"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 7 de septiembre de 2014

Media maratón de la Sidra 2014

Hola a tod@s, ayer toco probarse un poquito en una popular y la carrera elegida fue la Media de Nava.
Mi idea en un principio era salir a ver si podía hacerla sobre 1h45 y así probarme para ver como iban los entrenos de maratón. Pero al llegar a Nava el termómetro del coche marcaba 28º sin cortar la sensación de humedad reinante.
De modo que toco cambiar la estrategia ya que todos los factores estaban en contra mía: calor, sol y humedad.
Al llegar y coger el dorsal me encuentro con Gabi y Man Sainz. Después encuentro a Manuel y Eli y Yoli del Eli Team. Eli me informa del recorrido que engaña y me dice que tenga cuidado de cebarme ya que los últimos km son duros unos dos son cuesta arriba. Exactamente el km 17 es clave.
Con toda esa info, hacemos las fotos de rigor y comentamos aspectos previos a la carrera. También empieza a pensar cual será mi estrategia. Más o menos la tengo clara "me voy a tomar la carrera como una tirada larga habitual.

Mi estrategia es controlar la carrera en relación a las pulsaciones no pasar de 173 que es el límite por encima toca petada de piernas.
El ritmo tiene que ser el de maratón entre 5´- 5´30´´.
Si en la parte clave estoy fresco apretaré.
Primeros km de carrera

Representación correastur
Se inicia la carrera los dos primeros km por debajo 5´el primero a 4´44´´´"otras frena chavalin que vas partir la junta de culata" es lo que me digo. Dicho y echo los primeros km discurre por Nava, salimos de la ciudad y nos encontramos el primer filete unos 2km de subida a partir de allí bajo la reductora ya que mis pulsaciones suben mucho (también influye el calor), a partir de allí las mantengo por debajo de 173, oscilando entre 169-172. Hace calor pero voy tranquilo, ya que el Garmin me marca los pasos entre 5´30-5´22´´ ritmo que suelo tener en los entrenos de tirada larga.
El camino hasta tomar el giro para volver a Nava engaña es continuamente un falso llano me recuerda mucho a la media media de la Reconquista.

Llegando a meta

Cuando doy la vuelta tomo el gel, previamente fui hidratandome continuamente en los avituallamientos, perfecto noto que no estoy jodido.
Iniciamos la vuelta y veo que ya voy mejor, el calor ya ha empezado a aflojar y hace más fresco. Se nota que la carretera tira para abajo empiezo a adelantar corredores mantengo las pulsaciones sobre 166-162 y el ritmo 5´-5´19´´, voy también que incluso bromeo con los miembros de la organización jejeje.
Llego al famoso km 17 y como bien decía Eli empieza un tramo cabrón tira para arriba.
El lugar de bajar el ritmo lo mantengo. sigo adelantando gente. llego al 19 aún queda un tramito de subida pero ya voy con todo ya subo las pulsaciones por encima de 173. casí llegando al 20 empezamos a bajar de allí hasta meta a darlo todo. El último km por debajo de 4´.
Entro en meta muy poco por detrás del Eli team. 1h51. Muy contento. Ahora a seguir entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario