"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 29 de septiembre de 2014

Media maratón de Trubia 2014: Sin Garmin y a lo loco

Este domingo 28 de septiembre toco participar a otra media maratón. Otra media que aún no había corrido y que me ha servido como entrenamiento para la maratón. Del club asistimos 4 representantes: Sergio, Abelardo y Javi. A primera hora a eso de las 9h30 de la mañana aparco a lado de la puerta del polideportivo y voy a recoger el dorsal de Héctor Moro  (que me pidió como favor recogerselo) y el mio. Sobre las 10h voy con Abelardo a tomar un café y encontramos a Héctor y le damos el dorsal.
10h40 toca estirar y calentar.
La mañana amaneció lluviosa pero minutos antes de la salida se empieza a abrir grandes claros.
11h de la mañana se da la salida. Yo me doy cuenta que he olvidado conectar el Garmin, y tarda en coger señal. Luego me doy cuenta que la señal se está a perdiendo cada poco.
Empiezo a correr. El circuito ha cambiado según dicen los habituales. Ahora se sale de Trubia y se toma la senda que conecta con la senda del oso a través de la cual vamos en dirección al pueblo de Villanueva donde hiciamos la vuelta. Eso 10 primeros Km son para mi los más bonitos. Ya que discurre a lo largo del margen derecho del río.
Con Luis y Abelardo
Durante ese primer tramo podemos ver un precioso paisaje del Valle de Trubia. Casa de agricultores y campesinos. El frescor de la mañana que acompaña al esfuerzo de los runners. Durante este tramo voy perdiendo una y otra vez la señal del Garmin. Decido correr a ritmo de pulsaciones que en ese momento están en 165. 
Cuando llegamos a Villanueva miro hacia el sector de escalada y allí estoy en mis dos medios preferidos las carreras y el monte.
Inicio la vuelta, aprovecho para tomar el gel y beber. Tenemos avituallamientos cada 4km (un 10 a la organización).
La vuelta se hace en gran parte por la carretera hasta más o menos el km 16, pero está se hace muy favorable. Pero noto que desde el km 12 voy bien muy cómodo las pulsaciones no han subido de 165. Decido entonces apretar y empiezo a adelantar a corredores. Me noto fresco y con mucha energía. Se me ocurre mirar el crono y veo que ostras!!! voy marcando un tiempo de la ostia. En el kilómetro 17 decido apretar más 173 pulsaciones. Me digo hay que darlo todo que haces marca.
En el km 18 sigo adelantando runners (unos 5). Sigo a ritmo de 4´00´´ voy a tope. En el km 19, vuelvo a adelantar otros tres corredores entre ello a Carlos.
Sprintando a meta
 Llego por fin al 20, venga hay que quemar los últimos cartuchos, entro en Trubia y sigo adelantando runners, a unos 200m veo las banderas de powerade y vuelvo a apretar el paso adelanto al último runners a unos 25 metros de meta.
No veo el crono que está al revés. pero cuando estiro veo que indica 1h42 ostia si... Hice marca pero no sé el tiempo hasta después de ducharme: 1h 41´13´´ mejor marca personal no me lo puedo creer.
Todo el mundo me dice que hacer marca en esta media tiene mucho mérito porque no es fácil.
Antes de marchar toca recoger la bolsa del corredor: camiseta, dos frutas, un powerade, un bollo preñao y dos bolsitas de lacasitos todo ello añadiéndolo a los avituallamientos y el buen trato de la organización. Está carrera se merece un 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario