"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

sábado, 25 de octubre de 2014

Camino a Donosti (5): Seronda

Hace unas semanas colgué en mi perfil del Facebook el siguiente comentario "Huele a Seronda" a lo que entre los me gusta había un comentario de una amiga Mónica Belenguer que me preguntaba: ¿Qué es eso de Seronda? A lo que le conteste que era la manera de denominar en asturiano a la estación del otoño.
Pues si ya estamos en Seronda, atrás quedaron los meses del branu en los cuales empecé el entreno para San Sebastián. Ya llevo unos cuantos kilómetros acumulados en las piernas y unas cuantas carreras por el medio antes de la gran cita (sólo me queda la media de Avilés).
Entrenos compartidos y otros en solitarios confirman mi hábito deportivo los últimos meses. A lo largo de los meses vas observa esos pequeños cambios en el paisaje, personas y clima.
De la multitud del verano turismo, fiestas, golondrinas, megafonía de la playa hemos poco a poco pasado a volver al frescor mañanero del otoño, cruzándome al final de los entrenos en la plaza del Marqués con el grupo de turismo del inserso y algún que otro viaje organizado alemán y francés. Aún las terrazas de las cafeterías está repletas de gente ya que ha venido un otoño espectacular. Pero los olores y aromas son diferentes, se respira más tranquilidad en toda la ciudad.

La playa de San Loranzo ya está repleta de canes que disfrutan de su oleaje a pesar de los asiduos bañistas que no faltan a su cita mañanera con su baño.
En el parque y sendas de Xixón las pistas y pequeños cantos rodados que tapizaban y marcaban mis pisadas se han visto recubiertas de un fantástico manto color amarillo-oro que cruje a cada pisada de mis brooks, incluso de vez en cuando una pequeña ráfaga de aire hace que las hojas de los arboles vuelen y caigan cuan copos de nieves.
Las golondrinas han dejado paso a los estorninos que emprende su vuelo coreográfico por los campos y aires de la ciudad.
Bueno como bien os habréis dado cuenta la Seronda es una de mis estación favoritas. Ye lo que hay: mezcla de melancolía.
Desde mi última entrada estos son los kilómetros acumulados:
Semana 9: 59´53km
Semana 10: 63´8km
Semana 11: 55km
Semana 12: 65´88km
Semana 13: 70´5km

4 comentarios:

  1. Estoy muy orgullosos de lo que estás haciendo Pablo. Solo los que nos calzamos las zapas y salimos a rodar con sol,lluvia,viento,frio,calor, de día o de noche, sabemos lo dura que esta afición. Mucho ánimo que seguro, lo conseguirás. Eres un máquina...te mando mi fuerza desde aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Isaac. Se acerca el día D y según mis compis lo llevo de lujo.Ya sabes lo precavido que soy y sigo con mi idea de sub 4h y acabar la maratón nada de marcarme un tiempo de llegada. Quiero disfrutar de la experencia y ver como sale. Pero la verdad que la última tirada larga de 30km la sensaciones fueron muy buenas.
      Gracias otra vez por los ánimos y si este año o en el 2015 habrá que calcarse una popular o de montaña en Madrid o Asturies jejejeje.
      Un saludo y un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  2. Esa batallona la tengo en el calendario...jejejeje...no digo más...pero ya sabes que llegaré el último!! jajajaja

    ResponderEliminar