"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 20 de octubre de 2014

Marca Series Running Gijón 2014


Hola a tod@s, ayer se ha celebrado la tercera edición de est a carrera de 10km que recorre la primera parte del circuito de media maratón de la ciudad. Otro año más la buena metereología ha acompañado a todos los participantes. Sol y un poco más de calor de lo normal para la época en la que estamos.
La carrera discurre como he señalado arriba por toda la primera parte de la media de Xixón. Saliendo de la aveida Albert Einstein en las Mestas en dirección a Cabueñes por una larga recta de casi tres kilómetros que se hace cuesta arriba pero luego volvemos a bajar ya que se toma la rotonda en dirección contraria a la altura de la parte trasera de la Laboral.
Posteriormente nos dirijimos hacia la guía pasamos por el margen derecho del Rio Piles dejando a nuestra izquierda el Molinón y a la derecha primero El Palacio de Deportes, luego el Pueblo de Asturias, el Recinto de La Feria Muestras y el Parque Inglés o Hermanos Castro. De alli tomamos dirección a la Providencia, volvemos a encontrarnos con una súbidita de unos 400m más o menos es el último escollo. Una pasado el Hotel Begoña Park giramos a la derecha para tomar el paseo marítimo de San Loranzo a la Altura de la Lloca o Madre de los inmigrantes. De allí a meta el terreno es favorable y nos quedará unos km para apretar de lo lindo si tenemos fuerzas.

Ayer volví a coincidir con mis compis de fátiga José, Mino y Tiano. A las 9h45 había quedada con otros miembros del club para tomar el café de rigor y comentar las últimas novedades. Hacia las 10h, nos ponemos en faena, o sea, a calentar. Yo aún indeciso sobre lo que pretendía hacer en la carrera. José lo tenía claro intento y asalto a su MMP. 
Hacemos las fotucas de rigor de equipo y a las 10h20 para los cajones de salida. Vamos avanzando y una vez parados veo que estamos en la parte que marca 42´. Pienso bufff hoy parto la junta culata. si salgo así de rápido peto si o si.


10h30 pistoletazo de salida. Salgo fuerte veo que Tiano, José, Josema, Mino, Daniel, y otros compis toman distancia, el primer km 4´20´´ ya está hoy peto. Me digo bueno hasta que el cuerpo aguante intento mantener este ritmo.
Hacia el km 3 alcanzo a Daniel estamos juntos un cacho pero rápidamente lo dejo atrás al rato alcanzo a Mino (que estaba aún fastidiado de gripe y lo estaba pasando mal, mucho mérito haber acabado la carrera. Muy grande Compi). Hacia el km 4 me quedo sólo de allí a iniciar la súbidita hacia la Providencia sigo a buen ritmo adelantando a mucho runners y situándome en pequeños grupillos.
Al llegar al giro en dirección a la paseo marítimo alcanzo a ver a Tano que rebaso sobre el km 7 (Está atómico muy fuerte Tano). A la altura del tostadero alcanzo a ver a Tiano y un poco más adelante a José de la Torre. Alcanzo a Tiano que se sorprenden que me dice "vas como un cañón" y luego a José que le doy ánimos que está a tope y que va a hacer marca. Lo adelanto y veo más allá otro miembro del club Victor que adelanto también. Sólo me quedan 1´5km y voy dando el 100%. Al final cruzo la meta Tiempo Neto 42´55 y tiempo oficial 43´14´´ MMP. Muy contento por lograrlo en casina como se dice. Ahora a seguir entrenando y preparando la maratón de San Sebastián.
Último test antes del gran día será en la media de Avilés.

Con José en los últimos km
Cabe señalar como nota "cómica" un error ya subsanado por la organización me entregaron por error un dorsal que no era el mio y al principio no aparecía en la clasificación general. 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la marca se te ve fuerte y que los km. acumulaos se van notando.
    No dejas una carrera te apuntas a todas. que tal van las tiradas largas se te hacen pesada? a mi ahora se me estan empezando a atragantar un poco. entre que se va acercando la fecha de san sebastian y que estuve una semana parao con un dolor de espalda que no podia ni caminar el miedo empieza a entrar y preguntarte si estaras haciendo bastantes km. después de la panes potes tenía pensao ir a la media de langreo pero con el tema de la espalda se me fastidió.
    así que vas a venir a la media de avilés tb? yo todavia no se si la voy a correr me apetecia correrla para ayudar a un amigo e ir a un ritmo más tranquilo pq tengo miedo hacerla a tope y quedar tocao para san sebastian. ah el recorrido de la de aviles igual modifican la bajada de la calle la ferreria y algo más para no dar una vuelta al llegar al estadio.
    Suerte con la media de avilés y a seguir dandole duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Gracias por las felicitaciones. En respuesta a tus preguntas pues las tiradas largas no suelen hacerme pesadas, incluso no se me hace pesado nada del entreno lo llevo muy bien. Muchas veces suelo hacer las tiradas largas con compañeros del club.
      En respecto a tu problema con la espalda: sueles añadir al entreno sesión semanal de pesas y hecr abdominales y lumbares?
      A la media de Avilés iré fijo, además la correré en principio a darlo todo porque es la última carrera antes de San Sebastián. Será la que me marque definitivamente la media a la que tendré que correr la maratón.
      Si en Sanse te apetece tomar un café el sábado me lo comentas por aquí y te paso mi tlf de contacto
      Un saludo

      Eliminar
  2. Abdominales y pesas si hago pero el problema es que tengo una hernia discal y cuando me pega fuerte pues me deja una semana o más k.o sin poder casi ni caminar. encima el trabajar todo el día sentado no ayuda mucho a recuperar. ahora voy mejor ya no tengo dolores pero todavia no estoy al cien por cien y voy con un poco de miedo. las tiradas largas los ultimos km sobre todo se me hacen muy pesaos pq encima voy casi siempre solo. pero bueno correr solo tb vale mucho por si en las carreras quedas en tierra de nadie seguir para adelante.
    Lo dicho el recorrido de avilés todavia no es definitivo y cambiaran algo respecto al año pasado cuando me entere ya te comento. no se si la corriste el año pasado, quieren quitar la bajada de la ferreria que siempre esta mojada y es un poco peligrosa, el paso por la calle cuba y no se si algo del circuito que son dos vueltas.
    ya vamos hablando y si voy al final a la media de avilés ya hablamos.

    ResponderEliminar