"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

jueves, 30 de octubre de 2014

Pequeño gran hombre

Hola a tod@s, llevaba tiempo sin hacer ninguna entrada de este tipo y bueno ya tocaba. hoy os voy a presentar a unos de mis amigos del Club Correr Asturias. 
Conocí a Jose de la Torre hace un par de años si mal no recuerdo en los 8km de Castrillón. Desde ese día nuestros caminos se han cruzado de continuo entre carreras, ánimos, entrenos, charlas acerca del running, risas y bromas.
José no es un novato en esto de las populares, veterano desde 2009, cuando participo por primera vez a una popular en la San Silvestre de Gijón, desde ese mismo momento quedo enganchado a lo que ahora es su afición deportiva.
Pulverizando marca en los 10km de Gijón

Jose aunque no es muy alto, el bien lo recalca bromeando, es grande como persona. Creo que todo equipo y grupos de amigos deberían tener uno o más personas de la talla de Jose. Para mi, ha sido y es una fuente de motivación, un ejemplo de superación (después de un año o más lesionado) vuelve a encontrarse con buenas sensaciones y super motivado; un apoyo en mis entrenamientos de maratón (gracias por acompañarme en esas tiradas largas).
Repoker de ases

Pero Jose también es grande por su compañerismo, ayudando siempre a sus compañeros de equipo y también a los demás runners en las populares.
Jose es un corredor humilde, generoso, sacrificado, incomparable compañero; una máquina en las tiradas largas (es increíble la resistencia que tiene).
Este 2014 ha vuelto al ruedo de las populares y lo está haciendo de lujo: populares y trail nada se le resiste. Hace unos días a rebajado su MMP en los 10km de Gijón en 43:28, en media maratón su marca es de 1:36:30 (no tardará nada en pulverizarla).
Con Jose en la media de Gijón 2014

El 2015 es su año, el año de su gran reto: la tan soñada MARATÓN y estoy seguro que lo va a hacer de lujo; y bien sabe que me tendrá a su disposición para acompañarlo en los duros entrenos.

1 comentario: