"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 3 de noviembre de 2014

Camino a Donosti (6): La cuenta atrás ha comenzado

Hola a tod@s, sólo quedan 27 días para la gran cita. Los nervios ya hacen acto de presencia. Aún me quedan tres semanas de entreno (no cuento las dos salidas que haré en la semana del maratón porque serán simbólicas), pero mi meten está ya en San Sebastián casi todos los días vuelvo a entrar en la web de la carrera y veo el video del recorrido para hacerme una idea del desafío que me espera.
Ya tengo casí todo planificado. Sólo queda acabar los entrenos bajando poco a poco la intensidad (sobre todo en la tiradas largas) para llegar lo más fresco posible a la gran cita.

Después de la semana 13 de entreno donde hice 30km, esta semana las sensaciones fueron muy buenas en las cuatro salidas. Un total de 67´5km acumulados. Este fin de semana me espera mi última carrera seria antes de Donosti, la Media Maratón de Avilés donde intentaré rebajar la marca de Trubia lograda no hace mucho.
Luego la semana previa el día 23 correré el Villa de Gijón pero será simbólico ya que me lo tomaré como mi última tirada larga. Previamenete a la carrera haré unos 6km y luego con la carrera completaré los 18km que me tocan.

3 comentarios:

  1. Si que se empiezan a notar ya los nervios. A mi me empezaron el jueves de noche como un reloj ( justo un mes para San Sebastian) y ahora ya estoy casi todos los días con un hormigueo en el estomago. Hace 9 días tb. hice la tirada larga de 30 km y con muy buenas sensaciones el típico día que te apetecía que hubiera sido la carrera ese día. Esta semana pasada baje un poco los km pero metí recorridos con más cuestas y series. Al final no me apuntaré a Avilés haré la última tirada larga el sábado. Prefiero meter más km que correr la media además no creo que mejorara el tiempo del año pasado. El cuerpo se acostumbra a correr más km pero a ritmos mas bajos. Todavía no está publicado el recorrido de la media de avilés pero si cambia algo será poco ( calle cuba e igual ferreria). lo que es el circuito de 2 vueltas por el paseo de la ria será el mismo con giros de 90 grados que sales casi parado y pasos estrecho. Suerte el domingo a ver si te veo que a ver los toros desde la barrera si bajaré jejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te veo la verdad... Vamos unos cuantos correastures pero bueno a mi ya me conoce jejeje. solemos llegar pronto para coger el dorsal y luego tomar un cafetín.
      Gracias por la información del recorrido. Se agradece y tranquilo que en San Sebastián lo vas a hacer de lujo ya lo verás.
      Un saludo

      Eliminar
  2. venir pronto es muy buena idea pq los aparcamientos a partir de las 9:30 ya empiezan a escasear y hay que ir a aparcar por la zona de los chalets y está un poco lejos. el recorrido lo que te comente se cambia la bajada a la ferreria ( después de pasar el ayto. y entrar en la ferreria se gira a la derecha donde correos) y a la vuelta no se pasa por una parte de la calle cuba se da la vuelta a la manzana rodeando todo el parque ( pasando al lado del atrio y deportes pardo) y con esto ya no se tiene que dar un vuelta y media al estadio. ah el plano está mal ya desde el año pasado, cuando se llega a la ria se gira a la derecha no a la izquierda como indica la linea roja. a ver si os respeta el tiempo y no hace viento pq en la zona de la ria a poco que sopla se nota muchísimo. lo bueno de este recorrido es para la gente que va a animar que puedes ver a la gente muchas veces casi sin moverte del sitio. si puedes y te apetece mañana venir a correr y conocer el recorrido yo a partir de las 2 estoy libre.
    En San Sebastian como dices lo primero disfrutar que esa fué la principal causa por lo que me propuse correr una maratón para olvidarme de tiempo, marchar enfadado por no conseguir el tiempo que esperaba y tener la sensación de no haber hecho nada por no ir al ritmo que querías.

    ResponderEliminar