"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 10 de noviembre de 2014

XXVIII MEDIA MARATÓN ATLÉTICA DE AVILÉS: La crónica


Después de un sábado de curro en la compe de Laviana tocaba esta vez a mi a participar a la media maratón aviselina.
Esta carrera iba a ser un test para ver como estaba de estado de forma y como estoy entrando para la maratón de Donosti.
Tiano, Mino y Jose se habían ofrecido a ser mis liebres para que logrará mejorar mi marca pero ya me conocéis lo precavido y reservado que soy jejejejeje que le voy a hacer.
Quedo con Mino y José en los Yelmo para luego ir a recoger a Tiano, a esos de las 9h estamos en ruta hacia Avilés donde otros 15 compañeros del club tenemos cita para la foto grupal.
9h30 después de llegar y ver a Jorge, nos dirigimos a recoger el dorsal y luego a tomar el café previo carrera mítico (que no falte).
Recogiendo el dorsal


Los 4 mosqueteros

Foto de familia

A las 10h30 nos juntamos para la foto oficial. Una vez sacada pues todos a calentar. Tiano y yo comentamos los ritmos la idea es salir a 4´50´´ y luego ir a 4´45´´- 4´40´´ (y debo admitirlo que en mi cabeza sólo estaba pensado en que iba a partir la junta culata). Cual es mi sorpresa cuando aparece a mi lado Hugo que decide seguirnos en carrera.
En pista vemos a Esmeralda y Gerardo que nos saludan.
Sin más dilación vamos a la linea de salida. A las 11h arranca la carrera y van sonando los Garmin y polar a medida que pasamos por la alfombrilla. damos una vuelta a la pista del Quirinal y salimos hacia el estadio de fútbol y de allí vamos callejeando por Avilés pasado por las calles centrales y pasando al lado del ayuntamiento. Tenemos un grupete formado con Hugo, Eli Dunas y sus piruletas; y los correastures Manuel, Mino, Tiano, Jose y yo.
Los primeros kilómetros ya marcamos un buen ritmo dentro de lo previsto.
Con la compañía de Eli

Con ellos al fin del mundo


Grupo para 1h40
Pero noto que aún estoy frío y voy a ritmo pero no voy cómodo. Llegamos al paseo de la ría y nos dirijimos hacia la senda a ritmo vemos caras conocidas. Mis compis me arropan y no cesan de mirarme y preguntándome como voy, al igual que que a Manuel que también busca hacer marca.
El circuito que desde el año pasado es nuevo es de dos vueltas. Una vez en la senda que bordea la ría después de unos kilómetros giramos y volvemos por el otro lado en dirección al Niemeyer  por donde discurre la carrera y volvemos por el paseo en dirección a las naves comerciales donde llegamos al km 10.

El gran Jose en acción


Luis y Tiano

Hora de tomar el gel, a partir de ese momento empiezo a notar que voy cada vez más cómodo y lo más sorprendente mis pulsaciones van bajando y no superan el límite sino que llegan a los 140. Por si acaso palpo el pulsometro por si estuviera descolocado pero no sigue en su sitio.
Hacia el km 14 me dice Tiano que si en el km 18 sigo con las mismas sensaciones que tire que voy muy bien.
Hacia el km 17 veo que me he quedado sólo y empiezo a apretar el ritmo y empiezo a alcanzar runner no sé cuanto adelanto en un km, pero son bastantes llego al km 19 iniciando un repecho corto pero cabrón pero no bajo el ritmo sigo constante y adelantando corredores.
Miro las pulsaciones 185 me digo "hay que echar el resto llego al km 20 ya pasada la Iglesia de la Magdalena (creo que se llamo) pasamos por el Atrio y allí el público anima sigo adelantando runners. Faltando unos 400m diviso a Gerardo y Esme que animan. Eso me da un plus de energía para seguir dando el 120%. Llego al repechito para entrar al estadio del Quirinal entro en pista adelanto unos 4 runners y veo el crono 1h38´10´´. Sprinto y entro en meta con un tiempo oficial de 1h38´33´´. Cierro los ojos y levantando los brazos.

Felicidad


En ese momento me pasan muchas cosas por la cabeza pienso en mis compañeros que se han sacrificado por mi, que han confiado en mi, no puedo creer lo que acabo de hacer acabo de rebajar mi marca de Trubia de 1h41´13´´. Me tumbo en la pista la emoción es inexplicable.
Lo que acabo de vivir en está carrera es una de las experiencias más bonitas en cuanto a runner, mis compañeros que digo mis amigos arropándome a lo largo de los km para que logrará una marca que hasta la fecha para mi era utopica.
Desde aquí darles de nuevo las gracias por confiar en mi. Sois los mejores. Enhorabuena a Manuel y a Hugo por sus fantásticas marcas.
Resultados de los correastures


Recorrido
Ahora a seguir entrenando que ya que muy poco para el gran día. Nos vemos en el Villa de Gijón.

9 comentarios:

  1. Qué mejores sensaciones que las de la llegada. El resto son detalles. Gran carrera. Enhorabuena gallu !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, ya no nos queda nada. En Donosti va a haber una invasión astur jejeje. Vamos a partirlo

      Eliminar
  2. Gracias a vosotros, no tenía referencias, era mi primera media y me lo pase genial toda la carrera!!!un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hugo fue un placer poder ayudarte a lograr esa pedazo de marca en tu primera media. A seguir así de fuerte amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el tiempo, presta cuando tanto esfuerzo tiene su recompensa. al final os respetó el tiempo y el viento por lo menos la primera vuelta os respetó. luego ya parecía que empezaba a soplar un poco más pero no tanto como daban las previsiones. que te pareció el recorrido te gusto? lo bueno que tiene es que te evitas la soledad de las rectas de san juan y salinas.
    te vi al llegar cuando ibas a recoger la bebida, estaba hablando con un amigo y luego ya te perdí de vista.
    ahora nos queda dar el ultimo tirón que estas 3 semanas pasan volando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Que pena no haber podido saludarte. Bueno espero conocerte en Sanse. El recorrido me pareció muy chulo más urbano y muy guapo la zona de la senda y el tramo del Neimeyer.
      Bueno ahora sólo queda el último apretón.
      A seguir dándole duro para recoger lo que se siembra
      Un saludo

      Eliminar
  5. Ya no queda nada la verdad, además que estas semanas pasaran volando. ahora a empezar a bajar los km poco a poco y los fines que quedan tiradas un poco más cortas.
    Ayer estuve por Gijón y como no sabía como ponerme en contacto contigo te mande un correo al face por si ibas a correr. si me acerco la próxima semana ya te aviso con más tiempo por si coincidimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puies ayer fui a correr me tocaba 70´a ritmo. Pero no vi ningún mensaje en el facebook. Te dejo mi tlf por si quieres contactar conmigo 659932628.
      Un saludo

      Eliminar
  6. ok si voy la próxima semana por Gijón te aviso con tiempo para ver si coincidimos. y si te apetece cambiar de aires y venir un día por Avilés ya sabes y corres por sitios diferentes.

    ResponderEliminar