"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 21 de diciembre de 2014

8km de Castrillón 2014: Cita ineludible

Hola a tod@s, otro año más y ya van cinco consecutivos he vuelto a participar a está bonita carrera que discurre por Piedras blancas-Arnao-Salinas. 8km de pura adrenalina que cada año bate récords de participación.
De nuevo dar un enhorabuena a la organización que se porta genial con los corredores.
Este año además está carrera tenía un aliciente especial porque era la primera popular después del Maratón y no sabía muy bien como me iba a encontrar de forma.
Nos juntamos del club seis runners: Gabi, Josema, Dani, Chus, Mino y yo.
Mi idea fue disfrutarla si forzar la máquina, ya que el viernes había ido al fisio para mirar una pequeña sobrecarga en la pierna izquierda.
Como siempre llegamos y como ya sabía donde aparcar no tuve que dar mil vueltas. Mino y yo fuimos a recoger el dorsal, no hizo falta hacer cola jejeje la élite es la élite.
Y luego nuestro café de rigor, posteriormente la foto para el blog del club y a calentar.

Calentamos un poco porque al ser corta se sale muy fuerte. Yo me situo un poco más atrás que Josema y Mino que salían juntos.
17h pistoletazo de salida, ambientazo y para Arnao que vamos. Salgo bastante rápido sobre 4´27´´ pero no tengo la sensación de ir forzando me encuentro bien.
Poco a poco voy calentando y llegamos al túnel de Arnao. Está carrera aunque sea rápida hay que correrla con estrategía y reservar fuerza para la vuelta a Piedras blancas que hay que superar una súbidita donde el túnel y luego otra más pequeña llegando a meta.
En el momento de girar para volver hacia Piedras blancas me veo que empiezo a aumentar el ritmo. a partir de allí en progresión voy adelantando runners. Hacia la altura del túnel alcanzo a mi compi de Club Dani del cual decido tirar. Me comenta que a lo mejor no llega a aguantarme el ritmo. Yo le ánimo.

Animando a Dani

Eli no se pierde una
Dani me va aguantando hasta llegar a los 400 últimos metros. Entro en meta con un tiempo oficial de 36´52´´. Mi garmin marca 36´26´´. mejor marca personal.

Llegando a meta
De noche toco cena de celebración con mis compañeros de fatiga en la Xuanina. El miércoles toca Carrera de nochebuena.
Los 4 mosqueteros


No hay comentarios:

Publicar un comentario