"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

sábado, 10 de enero de 2015

Gijón una ciudad para los runners (1): Circuito del Parque Fluvial

Hola a tod@s, hoy inicio una serie de entradas acerca de la versatilidad y disponibilidad  que tiene Gijón para practicar el running. Espero que estas entradas sean un buen ejemplo y aliciente para que en un futuro (espero que no muy lejano) se organicé un maratón en esta Ciudad
Hoy os presento un circuito que ya es bastante conocido por los corredores gijoneses y de los últimos en crearse en la ciudad.


El circuito se encuentra en entre Viesques y lo que se conoce como el barrio de la Coria. Consta de tres circuitos de diferente distancia: 2, 3 y 6 km. A su vez la conectan con la senda que nos lleva a la Camocha y la senda que nos conduce a las Mestas (mucho runners realizan lo que entre ellos "la vuelta de Gijón" de la cual cual hablaré en otro post).
Los circuitos, por lo tanto se podría decir, se encuentra en dos entornos el ciudadano y el rural. Antiguamente en ese mismo lugar había prados de cultivo y privados. Por el circuito paso el afluente del río piles que desemboca en la playa de San Lorenzo. Os dejo una foto de los diferentes circuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario