"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 12 de enero de 2015

II Carrera Castañeru Montés

Hola a tod@s, ayer se celebro la segunda edición del Castañeru Montés en la bonita localidad de Rioseco; y como no no podía fallar. Razones tenía varias: se trata de una carrera muy bonita aunque sea de pocos km (muy buena para iniciarse a esto de los trails), el entorno (el parque de Redes) incomparable por su paisaje y por sus gentes, la organización (Esportate y Héctor Moro) como siempre un 10 un trato a los corredores de lujo y por último volver a copartir km con buena gente.
Este año nos falto Marqués, en su lugar estaba Jose de la Torre y el nuevo fichaje del club para los trails Valentin.
Mi idea era correrla de tranqui ya que ambiendo llovido toda la noche y parte de la mañana pues el terreno estaría algo complicado (mucho barro).
Por otro lado Mino, Tiano y José empezando su entreno para la maratón de A Coruña (mucha suerte compañeros), así que también su intención era disfrutarla y no competirla.
Sobre la 10h llegamos a Rioseco y después de saludar con Valen, vamos en busca del dorsal, luego cafetucu de rigor y charlar técnica con Valen.
Día con mucha niebla

Valen dando consejos a los maratonianos
Hacia las 10h50 os dirijimos trotando a la linea de salida y a las 11h da comienzo el bonito espectáculo. Ya de salida Mino Coje distancia y José y yo quedamos más atrás en la primera súbida que se vuelve a pasar en la segunda vuelta José me pasa; y a partir de allí hasta el final corro sólo. El resto de los compis están por detrás. Sobre el km 4 iniciamos el tramo más bonito la zona de bosque y creo que este año por el barro fue el más técnico. En la primera vuelta voy muy tranquilo analizando como bajar y en la segunda ya me lanzo con todo.
Finalmente cruzo la línea de meta en 1l puesto 108 en un tiempo 1h15.



Dar las gracias a los compis del club que estuvieron y no participaron. Que nos animaron y sacaron esas pedazo de fotos.
El año que viene volveré a participar si nada lo impide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario