"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 25 de enero de 2015

III Carrera Oviedo-Las Caldas Villa Termal

Hola a tod@s, hoy he participado por primera vez a esta carrera de 10km. Que discurre casi íntegramente por la senda del Fuso entre Oviedo y las Caldas Villa Termal.
Un circuito casi en su totalidad muy favorable para hacer marca ya que a partir del km 2 va hacia abajo hasta llegar a las Caldas donde hay que sobrepasar un repechito de 200m para cruzar la meta.
Los dos primeros km discurrieron por el Parque de Invierno con un terreno sube y baja. Y donde había que tener cuidado con los obstáculos y de no tropezar con el resto de runners.
Para ir hasta las Caldas quedo con Kike que me viene a buscar hacia las 9h. Hacia y media llegamos al destino dejamos en el coche y cogemos una mochiluca para dejar chandal y sudadera en Oviedo. Hacia las 10h cojemos el autobus que nos deja en Vetusta a las 10h15 cerca del parque de Invierno donde recogemos los dorsales y nos vamos a tomar el cafetín de rigor.
En la cafetería coincidimos con Gabi, Pablo y Angel otros compis del club. Cuando acabamos vamos a calentar.
Mientras nos ponemos los dorsales se nos acerca una chica de la organización con un cámara y toma ya... entrevista jejeje. Tendrán que subirnos la ficha por mediáticos.
Hacia las 11h vamos calentando reconociendo los dos primeros km. Aprovecho para saludar a Héctor y otros compis. 11h20 nos colocamos a la salida y a las 11h30 pistoletazo de salida.

Los dos primeros km son caóticos mucha gente y adelantar se hace dificil pero logro  ir pasando gente.
Llegando al km 2 la carrera se torna más favorable y a partir de allí voy aumentando el ritmo. los 6 primeros km los ritmos son 4´59´´, 4´35´´, 4´08´´, 4´12´´, 4´12´´, 4´05. Los 4 últimos aumento la progresión 3´59´, 3´57´´, 3´52´´ y 3´50. Entro en meta en un tiempo de 42´20´´ en el puesto 168 de la general  y 37 de mi categoría de unos 700 participantes y MEJOR MARCA PERSONAL en 10km.
Un carrera preciosa con un paisaje incomparable. Ojo aunque el perfil sea favorable el final puede fastidiarte la marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario