"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

jueves, 1 de enero de 2015

San Silvestre de Gijón 2014: la crónica

Bueno esta es la primera entrada de este nuevo año y como no empezamos con la última carrera del 2014. 
La San Silvestre ya es para mi un clásico ineludible en mi calendario de carreras. Este año era mi carrera 21. Además el recorrido de la San Silvestre gijonesa se ha modificado.
Quedo con Mino y José en la entrada del Santa Olaya para bajar trotando como modo de calentamiento hasta la avenida del Molinón.
Vamos trotando y llegamos a eso de la 16h40 aun quedan 20 minutos para salida. Así que toca fotos de rigor y saludos a conocidos y compañeros.
A menos 10 no colocamos para la salida nos situamos lo más cerca posible de la linea delantera (o eso creiamos).
17h salimos como siempre un atasco del copón, hay que señalar que este año se batió otra vez el récord de participación. Nos dirijimos los tres juntos hacia el paseo de San Lorenzo adelantando runners como podemos con continuos cambios de ritmo, Mino nos hace de guía nuestro plan era claro de menos a más.
Llegando al naútico llega el primer cambio del recorrido, tomamos la calle Jovellanos que esta llena por los laterales de público, luego ya tomamos la estrecha y habitual calle de San Bernado hasta subir un pequeño repecho para girar en la Avenida Pablo Iglesias donde seguimos los tres juntos  y cada vez adelantando más corredores.
A esta altura ya hay más espacios y se hace mucho más fácil progresar, lo cual lo hace hacemos a ritmo progresivo  acercándonos a la barrera de la 4´00´´ .

Seguimos recto y hacemos el segundo cambio al recorrido en lugar de tomar el giro a la Avenida de Castillo seguimos por la Carretera de villaviciosa, luego calle Pintor Carreño Miranda donde mucho corredores atajan por la acera y giramos a la calle Ezcurdia,girar a la derecha unos metros más adelante a la Avenida de Castilla para ir el dirección a Rufo García Rendueles y atacar los dos últimos km. Vemos que José sufre un pequeño bajón Mino y yo lo tenemos a vista y le vamos animando. Vemos que se va recuperando. A la altura del último km, Mino me dice que tire, por lo que ataco el último km sólo Llego a Jovellanos y sigo por la calle Cabrales en dirección a la línea de meta de la antigua pescadería.
José

Mino
Cruzo la línea de meta en 25´23´´ MMP, puesto 506 de la general y 231 de mi categoría. Buena carrera para acabar el año además entre el público estaba mi mujer y mi hija así como mi amigo José que más pedir.
Espero que este 2015 que acaba de empezar sea tan bueno y fructífero deportivamente. Ahora a seguir entrenando y a empezar el año por los montés en la II carrera del Castañeru Montés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario