"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 16 de marzo de 2015

10km del Grupo Covadonga

Hola a tod@s, ayer he participado a la primera edición de los 10km del Grupo Covadonga. Carrera que discurría por el casco urbano de Gijón, un circuito muy favorable para hacer marcas, salvando dos pequeños repechitos dónde había que mantener el ritmo.
cartel de la prueba


Mañana muy fría y nublada, llego a las Mestas a las 9h, aparco el coche y voy a tomar un cafetín para activar el cuerpo allí me encuentro con Abelardo, charlamos un rato y a las 9h30 nos vamos para los vehículos a cambiarnos y luego a calentar. Esto último cuesta bastante por el frío reinante. Por allí está Antonio con su cámara siempre atento.
Durante el calentamiento saludamos a Oscar y Brother jejeje, y nos encontramos con Sergio con el que compartimos calentamiento.
10h25, nos dirijimos para la salida que pinta que habrá que tener cuidado por la gran cantidad de runner y lo estrecho de la salida. Salimos del Velodromo de las Mestas. 10h30 pistoletazo de salida. Realizamos una media vuelta a la pista para salir por el puente en dirección rotonda de la guía. Había salido con Sergio que me coges unos metros de ventaja, más lejos está Aberlado.
Gracias Antonio

Comentando la jugada con Tano. foto de Adrián

Los primeros km discurre por los alrededores de las Mestas entres rotondas jejej, pasado el km 2 nos dirigimos hacia la guía para tomar la dirección hacia el Palacio de deportes y luego la playa. Más o menos llegando a la rotonda veo de reojo a Mino, Tiano, y Jose de la Torre entrenando (tirada larga de 30km), me acerco a ellos y los saludos. Mino me grita: "Qué haces tan atrás?". Ostia pues mi cerebro dice "oído cocina" y acelero las zancadas. Creo que allí adelanto a Sergio y alcanzo al hermano de Oscar llevo u ritmo más o menos de 4´08´´. Llegamos al Abba súbida hacia la playa y tomamos la avenida allí dejo al hermano de Oscar que no puede seguir mi ritmo. Llego a la altura de Abelardo que adelanto doy ánimos a Edu Alonso. Al iniciar la vuelta casí llegando a la Escalerona alcanzo a Tano.

Saliendo de las Mestas

Me quedo un rato con él comentando su entreno para el maratón. Llegando al Kilometrin decido dejarlos atrás y me voy sólo sigo adelantando corredores. Me noto bien, cómodo sin sufrir, por lo que me digo que "bueno la hace por debajo de 45´" (la verdad es que últimamente siento que no estoy en forma no sé ¿Nunca tuvisteis esa sensación rara?).
Vamos dirección al Molinón que dejamos a nuestra derecha para tomar la calle Luis Adaro y luego giramos a Torcuato Miranda allí veo y saludo a Oscar que sigue haciendo fotos.
Luego  tomamos la Avenida de Castilla,  giramos a la izquierda a la avenida de la Costa para luego rápidamente girar y tomar la Calle Anselmo Solar. La lluvia cae con un poco más de fuerza a está altura quedan unos 2,5km. Hay que apretar los dientes y no bajar el ritmo.
Saludando a Oscar.


Tomamos la Calle Anselmo Solar pasamos un repechito cabrón ya que vamos con todo y no queremos bajar el ritmo. Luego tomamos hacia abajo la Poeta Ángel González, aprovecho y saludo a Luis que está en el estanco animando a los correastures. Y luego Avenida Albert Einstein y luego Justo Catilla en ese mismo punto pasamos el km 9. Hay que dar el último empujón a lo largo de la avenida adelanto unos cuantos runners.
Llego a la rotonda del puente de la guía sólo 400 m de la meta aumento el ritmo tomo la calle jesus Revuelta e inicio el sprint antes de cruzar meta adelanto 4 runners más casí debajo del arco de meta.
Tiempo final oficial 42´27, tiempo neto 41´ Mejor marca personal en está distancia con lo cual me llevo una grata sorpresa, puesto de la general 323 y de mi categoría el 88.

Iniciando Sprint a meta

Antes de despedirme dar la enhorabuena a la organización por preparar una carrera cuya inscripción era de 10 euros. bolsa de corredor con camiseta técnica y calienta cuello y bebida isotónica. Además de avituallamiento en carrera y post carrera. un 10.
Ahora toco entrenar unos días y el domingo me espera el primer reto del 2015 Carrera Puerta de Muniellos. Hasta aquí puedo leer...

Tras cruzar la línea de meta



No hay comentarios:

Publicar un comentario