"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 9 de marzo de 2015

Gijón una ciudad para los runners (3): Circuito de Moreda

Hoy os dejo la tercera entrega de esta serie de articulos acerca de Gijón y su capacidad para albergar un Maratón (que mucho corredores ansiamos como agua de mayo).
Hoy os voy a hablar del ciruito de Moreda que se encuentra en el parque que lleva ese nombre en el Natahoyo.
Su ubicación a unos 400 m de la playa de Poniente y unos 700 del centro de la ciudad y más o menos unos 500 del barrio de la Calzada.
El parque toma su nombre de la compañía que ocupo esos terrenos en 1879: Sociedad de Minas y Fábricas de Moreda y Gijón.


Este circuito es ideal para la realización de nuestras siempre y tímidas y dolorosas series. ya que costa de dos circuitos muy diferenciados uno que rodeada el río y otro más arriba en la parte superior del parque bajo un manto de arboles de todo tipo y cerca de las antiguas vías del tren.
El ciruito superior va en linea recta y su terreno es totalmente blando aunque algo irregular debido a que se deforma por culpa de las lluvias ese circuito andará sobre unos 1800 m.

Cartel informativo de los circuitos


El ciruito B, el que rodea el río, tiene una distancia 1300m y en los bordes señalizados los puntos metricos, lo que viene fenomenal para las series.
Además tenemos zona de estiramiento para cuando acabamos nuestro entreno y fuentes. hay que tener cuidado porque una parte del circuito B comparte con el carril bici y con zona peatonal. Por lo general correremos siempre sobre superficie blanda.
También hay que tener cuidado que por la zona hay perros suelto aunque los dueños son precavidos y nuestros fieles amigos no suelen molestarnos, siempre puede haber algún despiste.
Torre de la Memoria de Francisco Fresno

No hay comentarios:

Publicar un comentario