"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 2 de marzo de 2015

I trail de Gijón: Deva invadida por los montunos

Ayer se celebro el I Trail de Gijón por el Monte Deva. Carrera organizada por el Team Spirit Sport de 22km con 2000m acumulados de Desnivel. Alta partcipación 450 corredores de todos los equipos en independientes. Seguramente el año que viene habrá que darse mucha más prisa en apuntarse porque la gente quedo encantada con el circuito, la organización y el despliegue. Desde aquí dar de nuevo mi enhorabuena a la organización que ha sido de 10 por todo ánimos, avituallamiento, trato de los voluntarios y acogida.
Por parte de club gran participación: Mino, José de la Torre, Tiano, Daniel, Papirunning, Jorge, Victor, Iván, Félix, Agus y perdón si me olvido de alguien (efectos secundarios del Trail).
Circuito rompepiernas y más aún por la acumulación de barro tras las intensas lluvias de las últimas semanas (mos pusimos como cochinos y como presta jejejeje). La verdad que la metereología se porto 17º viento de sur y cero % de lluvia durante toda la prueba.
La carrera discurria por senderos, monte, y prados de Deva. atravesando bosques de eucaliptos y pinos típicos de esa zona.
Alguna sección tenía bastante barro acumulado y la organización coloco unas cuerdas para ayudar a los runners a solventar el obstáculo. también atravesaba secciones de carretera y pista de acceso a chalets y zincas colindantes.
Con unas vistas preciosas de las montañas y de la ciudad de Gijón.
hand to hand con Dani
Después del paso de corte km 13
 Esta vez toco madrugar con el equipo de costumbre los 4 mosqueteros se volvían a juntar: tiano, Mino, josé y yo llegamos a eso de las 8h15 en el camping de Deva. tiempo de sombra para prepararnos y calentar un poco antes de la prueba.
8h45 foto de equipo de rigor y al turrón calentamiento suave previo al inicio de la prueba. el corte está en 2h15. Así que el primer tramo había que ir ligero. salimos en la zona intermedia. La verdad es que yo me considero como un amateur en esto del trail, porque corro mucho más en pruebas de asfalto.
Enseguida formo grupo con Tiano y Mino. el primer escollo lo topamos en el km 3 donde hay una zona de prado con mucho barro que hay que subir y se forma una cola bastante lenta allí es el tramo donde creo que perdimos más tiempo.
Una vez sobrepasado ese tramo accedemos a una pista favorable para correr y recuperar tiempo. Allí me quedo sólo y alacanzo a Dani y luego a Manuel (papirunning) con los que comparto km e intercambiamos sensaciones e impresiones.
con Manuel
Pali pali llegamos al primer corte donde Manuel toma unos metros de adelanto así que me quedo otra vez sólo.
Viene una sección de súbida para luego y iniciar una larga bajada que te destroza las piernas, de allí queda el último filete subir por segunda vez al observatorio para ello hay que superar una súbida y cruzar una zona de charco que te cubren hasta las rodillas. Un placer y una recuperación para las piernas. Allí llegamos al último avituallamiento y a partir de allí todo bajada. Aunque hay que salvar una bajada muy empidada y desgastada por un prado donde tenías dos opciones o deslizarte de culo o bajar por una cuerda.
Por mi parte decidí la cuerda. Desde ese punto llegamos a otra bajada continua de 1 km para llegar al lavadero de Deva y tomar la senda de Peñafrancia en dirección al Camping son aproximadamente un 1km con unos últimos 400 m en falso llano para cruzar la meta.
Cosa que hago en 2h47 acabando en el puesto 186 de 450 corredores.
Una prueba muy guapa asequible économicamente y 100% recomendable en todos los sentidos. Gracias a Manuel Sainz por las fotos y los ánimos a lo largo del todo el recorrido; y gracias al resto de fotográfos y voluntarios. Nos vemos en los 10km del Grupo.
Cruzando la meta


No hay comentarios:

Publicar un comentario