"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 20 de abril de 2015

Carrera de montaña el Asturcón 2015: a los pies del Cristu


Hola a tod@s, este finde toco participar a mi tercer trail consecutivo y por supuesto un trail nuevo que nunca había corrido hasta ahora. El Asturcón me deparaba unos 28km de prestosa carrera muy correndera. Después de una semana muy complicada, da gusto acabarla con tan buen sabor de boca.
Allí nos juntamos unos cuantos correastures: Dani, Charlie, Bibiana, Rosa, Valentin y yo. Un buen elenco. el día amaenció muy nublado y con amenaza de lluvia.
Recogiendo el dorsal me topo con una buena amiga que me presto mucho volver a verla Chely. aprovecho calentando a Saludar a Mon Suárez que ayuda a la organización gracias por los ánimos.
La carrera arranco a las 9h30 salimos del centro ecuestre y nos dirigimos hacia la senda del Asturcón, ese primer tramo es muy rápido de correr. Yo sigo los consejos del mister y también los de Agus y voy a mi ritmo reservando fuerza para la parte del Cristo.
Poco a poco vamos ganando kilómetros nos atravesamos zonas boscosas y llegamos al primer escolló el Pico Lampaya que resuelvo muy sorprendido con apenas cansancio. Iniciamos una bajada muy rápida disfrutando de las vistas y del paisaje del Naranco.

Hacia el Picu Lampaya

Nos dirigimos hacia el Picu el Paisano donde al inicio de la subida está Iván Mera haciendo fotos. aquí encontramos la subida más dura. No es muy larga pero muy pronunciada. Llego arriba y saludo a Ana Blanco tomo agua y un gel.
Ataco el descenso rodeando el Cristu que con el día despejado que al final quedo es impresionante. La bajada es muy rápida. La primera parte alterna asfalto y pista para llegar al punto donde iniciamos la subida al pico Lampaya.
De allí al centro ecuestre sólo queda apretar y que las piernas respondan.
Faltando un km alcanzo a un grupete adelanto a 500m a dos correndores y sprinto a meta. Tiempo final 3h16 puesto no lo sé jejeje.
Carrera muy guapa que seguramente repetiré el año que viene. Nos vemos en el Angliru extrem.
Hacia el Picu el Paisanu

PS: aprovecho para dar la enhorabuena a Rosa que quedo segunda en mujeres y a todos mis compis que corrieron el maratón de A Coruña: Josema, Luis, Miguel, Hugo, Victor, Sergio, Edu que hicieron unos carrerones de órdago. Enhorabuena a mi amigo José de la Torre por ese primer maratón con marcaza y por supuesto a Mino que es todo un Champion y un gran compañero y amigo.
Tiano en el siguiente pulverizas ese crono y espero estar contigo para ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario