"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

miércoles, 15 de abril de 2015

Gijón una ciudad para los runners (4): Circuito del parque Isabel la Católica

Hola a tod@s, hoy dentro de mi serie de entradas dedicadas a Gijón os presento el Circuito ya bien conocido por los correnderos gijoneses del Parque Isabel la Católica. 
El parque fue diseñado en 1941 por Ramón Ortiz y cuenta con unas 15 hectáreas, con un gran estanques y una gran cantidad de especies de aves así como de fauna como tortugas, ardillas,...
Es un larga adecuado para correr los días de mucho calor ya que la sombra de sus grandes arboles nos proporciona frescura.
Cartel informativo de los circuitos


En él encontramos tres alternativas de circuito unos en rojo de unos 2.125m, otro en amarillo de 1.450m y otro más pequeño de 400m (ideal para las series de esa distancia). Otro aspecto muy positivo de este circuito es que es prácticamente sobre superficie blanda y tiene la alternativa de compaginar un entreno de series con la cercanía del circuito del kilometrin, el cual está al lado (en otra entrada os hablaré de él).
En el también podemos encontrar fuente y baños públicos. Muy cerca de la playa y del acceso a la senda del parque fluvial y de la senda de Peñafrancia. Podemos dejar el coche aparcado en los aledaños del Molinón o también por la zonas del Palacio de Deportes que tiene un amplio parking.


Una pequeña nota informativa. Actualmente el parque está en obras para una pequeña remodelación (ya sabéis época de elecciones jejejej), por lo que podemos encontrar alguna pequeña variación en el circuito.
Aquí otro aliciente más para exigir que se organicé un maratón en Gijón.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario