"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 7 de abril de 2015

I Trail Pisada del Diantre: disfrutando del Sueve

Hola a tod@s, este domingo toco otra carrera de Trail.
La primera edición de La Pisada del Diantre no ha defraudado a los participantes. Antes de iniciar mi crónica quería dar la enhorabuena a la organización en general que ha sido de 10, sabiendo las trabas que han ocurrido a lo largo de la preparación de esta carrera.
Da gusto volver a coincidir con compañeros y amig@s como Bego´ña que estaba en la organización.

Un circuito precioso que seguramente repeta el año que viene. Bueno vamos al turrón. 8h45 llego a Colunga donde me espera Luis para ir juntos a la línea de salida que está en Lastres. Hacia las 9h tomamos un cafetín y a las 9h30 nos juntamos varios miembros del club para una foto oficial (gracias Man por las fotucas y los ánimos a lo largo del duro recorrido y gracias al resto del grupete correastur que fueron a animar Ana y Pau jejeje se agradece).
El perfil de la carrera anunciaba una dura pugna para lograr el objetivo de acabar la carrera. Salimos a menos diez en una salida neutralizada desde el puerto hasta una pista. 10h pistoletazo de salida bajamos por una callejuela para adentramos a la playa de Lastres y por una zona rocosa con verdin donde hay que tener cuidado de no resbalar.
Esa primera section de la carrera es muy rápida, sigo los consejos de Valentin y me lo tomo de tranqui que hasta el km 13 hay que reservarse porque es donde empieza las hostilidades ; como iba diciendo cruzamos la playa y tomamos una senda costera preciosa que nos conduce en sube y baja hasta la Griega, luego  la Isla para finalmente llegar a la Espasa. Está parte es preciosa. En la Espasa nos espera un avituallamiento.
De Allí iniciamos el asedio al Pienzu atravesando unos prados para llegar a una pista que nos conduce a la conexión de la carretera para subir al Fitu. De allí conectamos con otro camino que nos adientra en el corazón de un precioso bosque que poco a poco vamos accediendo que nos va castigando duramente las piernas.

Una superado ese tramo llegamos a las lomas donde divisamos el Pienzu y la cruz. Miro mi reloj 2h10 cojonudo paso el corte ya que en un collado veo el avituallamiento y el paso de corte El Bustacu (3h00). Llegado a él 2h20. Tomo agua y un gel. De allí iniciamos el acceso al Pienzu es la parte más dura. Pero las vistas que nos regala el día despejado de los Picos nevados son increíbles. Voy subiendo poco a poco y a duras penas para la parte derecha del Pienzu hasta llegar a un colladín para finalmente atacar los últimos metros Llego a la Cruz a las 3h00 de carreras 19km. Buff aún queda. Recuerdo lo que me dijo Valen baja a tope.
Lo mio no es bajar jejejeje soy un cagueta, pero esta vez decido hacer tripas corazón y me lanzo a tumba abierta por una bajada muy pronunciada atravesando prados y bosques con Texos. Voy recuperando tiempo.
Pero aún me queda un pequeño escollo en km 23, una súbida hacia Carrandi muy pronunciada, llego allí y visualizo no muy lejos a Anita y Rubenin con los que comparti un km de carrera. Ostia no voy tan mal me digo pero en ese momento se me cargando los dos aductores. Buff respiro hondo y me digo "bueno tranquilo vete poco a poco hasta el avituallamiento y allí recuperarás" hay que sufrir. También me digo a mi mismo "yes un masoca" jajajaja.
Bueno acabo la cuesta a duras pernas y ya son muchos km pero en el avituallamiento tengo la suerte de encontrar una fisio que me masajea la zona y me hace estirar. Recupero. De allí a meta 4km. Bajo una callejuela y accedemos a la izquierda por una pista forestal con bastante barro y alguna pequeña cuesta. De allí accedemos a Colunga.
Cruzo la meta en 4h32´50´´.

recobrando el aliento
Acabo muy cansado pero con muy buenas sensaciones. Más entero que en Muniellos. Ahora toca descansar unos días y entrenar un poco.
Nos vemos en el Angliru Extrem.