"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 25 de mayo de 2015

Gijón una ciudad para los runners (5): Subida al Picu el Sol

Hola a tod@s, hoy voy a hablar de otro circuito que podemos realizar en Gijón, el cual es muy adecuado si quieres entrenar cuestas o bien como un buen complemento del entreno para trail. Hoy os hablaré de los circuitos de Gijón al Picu del Sol.
El Picu del sol es un mirador situado en la localidad de tueya en la parroquía de Lavandera, desde el cual tenemos una panóramica de la costa central asturiana y de Gijón. su altura es de 439m. Un total de 700m de desnivel acumulado. La ruta se inicia en la estanción de Renfe de la Calzada pasamos por un tunel subterráneo por el cual accedemos al inicio de la senda verde de la Camocha por la cual iremos hasta Huerces por el cual accederemos tomando el camino de la derecha por carretera al final de la Senda.



Por carretera nos dirijimos a la Iglesia de Huerces que es muy bonita, la cual rodemos y tomamos un camino en bajada que nos llevará a la base del Picu. De Allí la ruta está marcada hasta el final. La subida es continua y exigente si se quiere ir a ritmo. alternando tramos de asfalto y pista.
El regreso lo haremos por el mismo camino y tenemos dos opciones o volver hacia la calzada nos saldría una tirada de unos 25km o bien continuar por la senda fluvial desde el principio de la senda de la Camocha en Huerces hacia la Guía que saldría también unos 25km.
José
Os dejo un perfil de la subida que he sacado de un enlace de internet.
De nuevo reiterar una demanda de los correnderos populares de la Villa de Jovellanos así como del resto de Asturias: ¡ QUEREMOS UN MARATÓN EN GIJÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario