"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 29 de junio de 2015

II Carrera Dona vida: corriendo de nuevo por las calles de Gijón

Hola a tod@s, este último domingo se celebró la segunda edición de la Carrera Dona Vida. Con muy buena participación, las calles de Gijón y principalmente del barrio de la Calzada acogieron a los correnderos por sus calles.

El día amanecía nublado pero con mucho bochorno lo que presagiaba que iba a ser una carrera con mucha humedad y calor. Hacía las 9h salgo de casa en dirección al Santa Olaya para dejar mi ropa para después de la carrera hacia las 9h30 salgo trotando hacia Poniente donde salia la carrera ya que allí había quedado con Josema y otros compis del Club (Gabriel y Manuel). Tomamos el café de rigor.

Hacía las 10h30 salimos a calentar y encontramos otros compis Sergio, Noelia, Antonio y Kike, buen grupete que nos apuntamos. Foto de equipo con cartel animando a Luis. 
Hacia menos cinco nos situamos en la linea de salida. Veo que estamos delante del todo y me digo que estamos un poco loco ya verás a cuanto sale.
Pistoletazo de salida y allí que vamos salimos como spunik, al pasar el primer km situado al lado del museo del ferrocarril 3´58´´ miro a Man y le digo que nos tranquilicemos que así partimos la junta culata en el 5 jejejeje.

Más lejo tengo a ojo a Josema y un poco más delante de él a Sergio.
Iniciando la subida por la Avenida de Galicia, Manuel se queda atrás yo prosigo encontrando un ritmo cómodo 4´27-4´30´´ empiezo a notar el calor. Llegamos al giro hacia Avenida Principe de Asturias y allí esta Mino sacando fotocas y animando (gracias amigo).
Nos dirigimos hacia el Musel y me voy encontrando más cómodo ahora tengo a ojo a Eduardo del Esportate y también a Sergio que fue adelantado por Josema.
Llegando a Lauredal sigo un cachito por detrás y sé que hay que reservar un poquito de fuerzas para superar un repechito. Llego a Fátima y giramos hacia Avenida de Argentina. En este punto ya empiezo a adelantar gente. Donde el hotel Arbeyal empiezo a remontar muchos puestos, la gente empieza a fatigarse.
iniciando el sprint

Voy poco a poco arrañando metros a Sergio que alcanzo iniciando el giro hacia Moreda. Lo adelantando y comento que aproveche que ahora es todo favorable hacia abajo hasta meta. Detrás Eduardo me comenta que algo jejej. Llegando a la altura de la rotonda del parque de Moreda, sólo quedan 500m a meta Eduardo me adelanta entramos por la calle de los Astilleros en dirección a Poniente. Sigo adelantando gente faltando unos 200m inicio mi sprint adelantando a Eduardo y otros tres correnderos y casí a uno que cuando me ve llegar apreto y entro en meta. 
Tiempo final 32´28´´. 
Ahora toca entrenar pensando en Nembra. Próxima parada la Batallona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario