"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 16 de junio de 2015

II Media maratón ciudad de Oviedo: La Maglia rosa


Hola a tod@s, este último domingo toco participar a otra media. Aunque dudaba en volver a correr la media de Oviedo por la dureza del recorrido del año pasado. Este año me volví a motivar a participar por una buena y simple razón: era la liebre de 1h45.
Un par de meses antes Jorge nos manda un correo para preguntarnos quién quería colaborar como liebre de esta segunda edición? Y como me había gustado la experiencia de Llanera no lo dude y ofrecí mis servicios a la organización
Este año a la vez que la media se celebraba a la par las 8 Millas de Alberto Suarez y el recorrido había cambiando significativamente al de año pasado. Al mi parecer menos exigente aunque más enrevesado.
Lo que me sorprendió fue la baja participación en comparación con la primera edición (la organización tendrá que estudiar el por qué de ese bajón de casi 300 participantes)


Al final todas las liebres eramos miembros del club correr Asturias: Antonio Jalón, Alvaro Morala, Iván Mera, Josema, Fernando y yo. Hay que agradecer a Josema la gran implicación para que nuestra labor saliera de lujo, con la preparación de pulseras de tiempos, descripción y análisis de recorrido y consejos para la puesta en marcha de gps.
En la carrera participaron otros miembros del club como Hugo, Jorge Juan que me presto mucho ver y saludar, Sergio, Andrés, Javier, y sobre todo dar las gracias a Abelardo Otero y Manuel "papirunning" que me acompañaron gran parte del recorrido.
En la recogida de dorsales, saludos a las caras conocidas como Héctor Moro y Raúl del Esportate club.
Con mi pelotón

Gracias Antonio por esta foto

En cuanto a la carrera que puedo decir me ha salido clavada muy contento,casi todos los pasos con segundos por debajo del tiempo, animando a los corredores que me acompañaban para que no decayeran las fuerzas y los ánimos. Recordandoles los tramos más duros. Salvo los dos últimos km donde recomendé a los que iban frescos que tirarán me quedé con los que más tocados estaban.
Incluso llegando a la meta me atrasé un poco para ayudar a un correndero a llegar a meta.
Ayudando a un rezagado. Foto de Tano
En cuanto a la organización señalar algún fallito como no tener marcados visualmente los km que nos habría venido de lujo para nuestra labor y como ya he bien señalado más arriba la poca participación a esta media que tiene un final muy bonito.
Espero que no desaparezca y para el año que viene aumenté considerablemente la participación. en cuanto a los avituallamientos y voluntarios un 10.
Dar las gracias a los compis del Club que nos fueron a animar así como a los compañeros correnderos: Luis, Félix, Adrían Tano, Jorge, etc...

Aprovecho está entrada para felicitar a tres compañeros que han logrado su sueño de acabar la Travesera y Traveserina: Charlie, Daviz y Milin sois muy grandes.

Nos vemos en Dona Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario