"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 8 de junio de 2015

Medio maratón y maratón de Laredo: Nunca caminarás sólo

Hola a tod@s, vamos con la crónica de este finde. Iremos por partes. Esta aventura empieza exactamente en el mes de abril, unos después de celebrarse la maratón de A Coruña y El Asturcón, en esta última había participado y allí mismo me había enterado del éxito de mis compis en A Coruña, pero también del abandono de Tiano.

Unos días más tarde mientras preparaba la maleta de para viajar a Paris con mis alumnos, me entero por Tiano que se ha apuntado al maratón de Laredo. Me digo a mi mismo que estaría bien ir a correr la media para hacerle compañía y animarle. Bueno aplazo la idea hasta el regreso y se lo comentaré a Mino y Jose a la vuelta pienso.
Unas horas más tarde mientras ya estoy en el bus en dirección a la frontera recibo un wasapp de Mino diciéndome que va a ir con Tiano para correr la media y así no dejarlo sólo. Le digo que vaya coincidencia había pensado lo mismo y le pido que me apunte. Al rato recibo el mensaje de confirmación de inscripción a la media. Ya está liada.


Y así llegamos a este domingo. 5h00 suena el despertador, 5h20 Mino me recoge y a y media recogemos al maratoniano Tiano. Hacia la 7h30 llegamos a Laredo y aparcamos al lado de la linea de salida, vamos a recoger los dorsales y luego vamos a tomar un cafetín. A las 8h30 vamos al coche y a calentar un poco. Un total de 800 personas para la media y tan sólo 200 para el maratón.
A las 9h empiezan las carreras. Enseguida cogemos un buen ritmo entre 5´00-5´10´´, para la media se trata de completar dos vueltas a un circuito de 10k, mientras que para el maratón serán 4 vueltas. El circuito se caracteriza por largas rectas, que nos hace pensar que una vez que acabemos la media va a ser todo de cabeza porque los maratonianos estarán muy sólos al ser tan pocos. 
Durante la media

Mino y yo planeamos descansar 10k y si vemos que Tiano va fastidiado pues salir y acompañarlo los 10 últimos km.
Durante la media nos dice que le marcamos un ritmo muy bueno muy cómodo. Incluso formamos en un par de momentos dos grupetes con mucho corredores de la media y alguno de maratón.
Una vez acabada nuestra participación Mino y yo nos dirigimos al coche recuperamos el aliento y nos cambiamos la ropa sudada por ropa fresca para afrontar los posibles 10 km finales.
Nos dirigimos a la salida y vemos llegar a Tiano que nos da la impresión que no va bien. Al iniciar la última vuelta empezamos a correr a su lado. Mino constantemente dándole ánimos y yo bebida y animándole.
Después de un par de parones vamos arañando km y poco alcanzamos el km 40. Vamos animando y poniéndonos delante de Tiano para cortar el viento que cada vez era más fuerte, además del calor y humedad. En ese último km, Paco Cabeza que ya acabo su participación en el maratón nos acompaña dando ánimos. Llegamos al 41km, sólo mil metros de sufrimiento, vamos animando a Tiano que como el Fénix recobrar las fuerzas para acabar sprintando a meta y cruzar la meta de su quinto maratón. Reto conseguido.Muy grande lo que ha logrado nuestro compi, muy poca gente se atrevería a hacer lo que el ha hecho.
Ahora toca descansar y buscar nuevos retos.
Por mi parte, os doy cita este fin de semana a la media maratón de Oviedo.
En los km finales

Por último un par de notas acerca de la organización, en cuanto a avituallamientos, duchas y voluntarios un 10, el único "pero" recae en que faltaron la medallas de finisher para los valientes del maratón. Mino y yo pensamos que nos se puede dar la misma bolsa del corredor a los de la media que a los del maratón y que a estos últimos no se les reconozca su esfuerzo con el preciado metal.

ENHORABUENA TIANO ERES UN CAMPEÓN.

PD: JOSE SÓLO FALTABAS TÚ, AUNQUE SABEMOS QUE ESTABAS DE MENTE PRESENTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario