"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 5 de julio de 2015

LA BATALLONA 2015: LA FIESTA DEL TRAIL POR LOS MONTES DE SOMIEDO

Hola a tod@s, ayer se celebró la 4 edición de la Batallona. Esta carrera enfrenta dos equipos uno leones y otro asturiano por los montes de Somiedo. La salida se efectúa en el Alto de la Farrapona que marca la frontera entre las dos comunidades.
Este año el equipo leones ha vuelto a ganar y el marcador queda en empate 2 a 2. A pesar de las conjeturas de que había muchos corredores asturianos en el equipo leones o que había mucho profesional, lo importante creo yo es el buen ambiente que reina entre los corredores. En los momentos previos a la salida cuando tocan los himmos, la piquilla sana y el jubilo de los participantes es con lo que hay que quedarse después de la carrera.
Ayer se celebro una bonita fiesta del trail.

Nos juntamos unos 10 representantes del club en el alto de la Farraopona donde hicimos la foto de grupo.
La salida fue muy rápida se podía apreciar que este año el terreno iba a estar bastante mejor que el del año pasado ya que no había llovido casi nada.
En mi caso fue una carrera muy rápida. En la cual he podido disfrutar del precioso paisaje del Valle. Este año si que pudimos ver los Lagos y los picos de al rededor, ya que la nieblina se despejo y dio paso a un día despejado. En cuanto al recorrido de la carrera, es muy rápido casi todo cuesta abajo salvo el kilómetro 3 si no equivoco y el kilómetro 6 donde suele formarse una cola del copón y que este año recorrí casi en su totalidad corriendo con un final espectacular mi tiempo fue de 2h18´24´´, una gran mejora respecto al tiempo del año pasado. Así que muy contento.
Por otro lado este año echamos en falta a uno de los componentes del comando Xixón Adrían Marqués del cual nos acordamos mucho y que sabemos que el año que viene estará presente en la quinta edición.
También me presto ver muchas caras conocidas como Sonia y Tano de Esportate. Me lo pase bomba.
Nos vemos en el Trail de la Mudrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario