"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 27 de julio de 2015

Reposo activo y repaso de lo que llevo esta temporada


El título de la entrada me trae muy buenos recuerdos, ya que REPOSO ACTIVO es el nombre de unas vías que hay en el sector techo de mi escuela favorita de escalada Cueva Devoyu. Siempre que la uso está expresión pienso en esa escuela y en los colegas de cordada.
La expresión "reposo activo" se está usando mucho últimamente en deporte y se refiere a un período de relativo descanso, es decir ahora mismo en mi caso es un descanso de lo que concierne a correr. Digo relativo porque no se trata de estar del todo parado. Se trata que el cuerpo descanse de la carga de carreras, entrenamiento y esfuerzo de la practica del running; pero en su lugar metemos actividades físicas diferentes para intentar no perder la forma y de paso no coger kilitos de más.
A lo Contador

Estas actividades pueden ser de todo tipo: bici, natación, trekking, escalada, caminar, tenis, etc. En mi caso estoy metiendo sobre todo bici y algo de natación.
A decir verdad, este pequeño parón de 15 días me está viniendo bien, entre el pequeño problema que tuve con la Fastia del muslo derecho (creo que está solventado), creo que físicamente estaba algo cansado ya que después del descanso que tome después de San Sebastián no he realmente parado nada y me estaba metiendo mucha caña.
Y creo que este descanso es fundamental para iniciar con cierta garantía el entreno para la maratón de Valencia. Además me viene bien para cagar las pilas y iniciar el entreno super motivado.
Re-descubriendo las sendas de Xixón 

Desde enero hasta julio estas fueron las carreras en las que participé tanto de asfalto como de trail:
-II carrera contra la fibrosis quística 
- II Carrera el Casteñeru Montés 
-Media maratón de Llanera
-Trail de Gijón
- 10km  Oviedo-Las Caldas
- Carrera Puerta de Muniellos
-La Pisada Del Diantre
-10km del Grupo
-Carrera del Asturcón
-Angliru Extrem
-Subida al Pienzu
-Media maratón de Laredo
-Media Maratón de Oviedo
-II Carrera Dona Vida
-La Batallona
- Maratón de Nembra.

Creo que me merecía un descanso, para iniciar al 100% la segunda parte de la temporada. Os mantengo informado.
Mina de la Camocha


No hay comentarios:

Publicar un comentario