"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 4 de agosto de 2015

Ruta del Casteñeru Montés

El pasado sábado aprovechando el día tan bonito que hacía decidí ir con la familia a hacer una ruta sencilla y muy bonita. La Ruta del Casteñeru Montés está situada en la localidad de Rioseco en Sobrescobio con el incomparable paraje del Parque Natural de Redes.
La ruta transcurre casi en su totalidad por un bosque de castaños así que para el verano y lo días de calor se agradece la sombra.
Es muy sencilla y está muy bien señalizada.
Podemos dejar el coche en el mismo pueblo o bien cruzarlo en dirección Soto de Agues y una vez cruzamos un puente girar a la izquierda donde veremos el panel informativo

Se inicia la ruta por una pista a la izquierda por la cual vamos subiendo un buen kilómetro por el bosque de castaños, abedules, fresnos, avellanos, etc.
Dejaremos una fuente que nos es visible salvo por un cartel Fuente Focarón. Seguimos subiendo hasta llegar a una portilla la cual cruzaremos y volveremos a cerrar para evitar que pase el ganado.


A partir de ese punto el camino empieza a llanear hasta llegar a la majada Cueria donde tenemos una vista sobre el pantano. Seguimos hasta llegar a la majada Roces allí tenemos vistas sobre Campiellos y el embalse.


A partir de allí iniciamos el descenso y nos dirigimos a la área recreativa de Castrin, seguimos el descenso por un precioso bosque de castaños hasta llegar al cementerio donde toparemos una pista que nos llevará a la carretera que tomaremos a la derecha para volver al panel informativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario