"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 20 de septiembre de 2015

10km de Ribadesella 2015: completando el entreno

Hola a tod@s, después de dos meses sin participar en una carrera tocaba probarse y completar el primer ciclo del entreno para la maratón de Valencia. Con una semana dedicada a las series pues tocaba acabarla con carrera rápida.
Las órdenes eran claras, el Mister había mandado intentar correr entre 4,25-4,30 para acabar la carrera por debajo de 45 minutos. Nada de buscar marca el objetivo es Valencia.
Pues para allá que me fui con Kike, que se calco otro carrerón, al que recojo a las 15h45.
Sobre las 16h40 llegamos al poli donde recogemos los dorsales y vemos a Hugo, Josema y Javi con los que quedamos para la foto con Chus, Gabi y Sandra.
Aparcamos en el polideportivo nos cambiamos y vamos en busca de los compis y del café previo carrera. En unos de los bares nos encontramos con Sandra y sus hermanos con los que charlamos.
17h30 nos dirigimos a la salida, foto oficial, y empezamos a trotar.
Mientras caliento le pregunto a Josema a cuanto va a ir y me dice que sobre 4´30. Le comento las ordenes de Valen y sin pensarlo se ofrece para llevarme a ritmo. Diciéndome que solo me preocupe de controlar las pulsaciones.
A las 18h pistoletazo de salida pienso en mis compis de la maratón extrem los Lagos  "¿habrán acabado?". Josema desde el minuto uno se pone delante y me dice que yo callado y centrado en lo mio. Llegamos al kilómetro 1 y alcanzamos a Sandra que decide acompañarnos unos km (chapeau por esa marca personal).
Van pasando los km y me voy encontrando bien aunque hay momentos en que tenemos el viento en contra, y Josema se me pone delante para protegerme y continuamente dando ánimos.
Llegamos al último km con un tiempo muy bueno , clavado, donde el puente Josema me dice que tire que tengo energía de sobra me lanzo y sigo adelantado gente. Cruzo la meta con un tiempo neto de 44´28´´; mi último km a 3,51´´.
Genial.
Desde aquí quiero agradecer a Josema por ayudarme y darme siempre buenos consejos. Gente como él y mucho compis hacen grandes este club.
También quiero felicitar a mis amigos de fatiga Mino, Tiano y Jose de la Torre que se proclamaron finisher de su primer maratón de montaña.

Próxima parada media maratón de Langreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario