"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ruta del río Dobra: Olla San Vicente (Amieva)

Este último domingo nos fuimos de ruta con la familia Cima Trabanco. Después de madrugar para entrenar quedamos a las 12h donde mi casa para salir hacia Cangas de Onis. Tomamos el desvío al puerto de Pontón, hasta llegar al pueblo del Tornin : pogamos que 1h30 de coche tranquilamente. La ruta empieza donde el restaurante Rio Dobra a mano izquierda. Ida y vuelta son unos 5km casi nada de desnivel.

La ruta se puede hacer con niños, pero hay tramos donde hay que estar al loro porque pueden resbalar y hacerse daño o caer al río. Así que mucho mucho cuidado. Por supuesto que con silla imposible hacerla.
Otra cosa, yo tuve mascota y siempre que he ido a una ruta transitada por mucha gente y con niños procure atar al perro para que no molestará al cruzarnos con gente que volvía en sentido contrario; cosa que poco he visto este fin de semana.


Otra pequeña critica dirigida a todos los domingueros que he visto por allí en zapatos y playeros de paseo por la calle corrida. Es que el monte es de todos y es una pena encontrar a lo largo de una ruta de 45 minutos papeles de rollo de cocina, bolsas de gusanitos o frutos secos (que fui recogiendo) o en la misma Olla encontrar bajo un árbol tetrabricks con papeles del alimerka de unos cerdos que no respetan el medio. Quiero recordar que la ruta se encuentra situada en un parque nacional y está protegido, luego vienen las prohibiciones.

Al inicio de la ruta nos encontraremos con una caleya y a los pocos metros un puente romano de la época medieval muy muy chulo.
Seguiremos nuestra ruta rodeados por un bosque de castaños y avellanos.Dejando el río a nuestra izquierda. en 45 minutos llegamos a la Olla donde si queremos podemos pegarnos un baño antes de volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario