"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 12 de octubre de 2015

Media maratón de Langreo: Corriendo en la ciudad sin ley

Hola a tod@s, ya llevaba unos días sin dar señales de vida. Bueno la explicación es sencilla el entreno y otras tareas me quitan mucho tiempo para llevar el blog al día. En cuanto al entreno de maratón la cosa va muy bien al parecer como bien me indica el Mister (Valentin) y demás compis cada vez voy mejor. A ver si mantenemos el tipo hasta cruzar la meta de Valencia.

Dentro del plan tenía que corre una Media para ver como estaba de pulsaciones y ritmos, la que mejor nos cuadraba era Langreo, aunque yo en principio era muy reacio a correrla por las últimas noticias relativas a la organización. Aunque era una media que nunca había corrido ahora sólo me queda creo que la Senda del Oso por completar media de Asturias. Pero bueno Mino y yo hicimos de esfuerzo corazón y para allá que fuimos.
Los problemas de la organización ya se habían echo papables días antes cuando al cerrarse inscripciones indicaba la poca participación menos de 200 participantes (una pena con lo que creo que fue una bonita media). En nota de prensa justificaban la poca participación por el numero de carreras de ese finde: creo que sólo había una en Lugones, una Seronda de Sobrescobio (trail) y la del Angliru buffff muchas (ironía) y eso como bien indica el cartel de esta media se celebraba una carrera de 10k más aliciente para que la gente participará.

Bueno llegamos a Sama, vamos a la casa de cultural para coger los dorsales y lo primero que oimos es a un participante preguntar por los imperdibles. De repente, un silencio ... y Mino y yo nos miramos sonreímos porque ya sabíamos del percal. Chavalón los imperdibles hay que traerlos de casa, no hay dinero para comprar imperdibles de los chinos jejejejeje.
Nos encontramos con Sergio y Andrés. Café de rigor y nos vamos a cambiar. En la salida nos encontramos con unos compis del Esportate Ivan y Dani les comentamos nuestro plan que era cumplir con el entreno los 15 primeros km a 5´00 y los 6 últimos a 4´50. Deciden acompañarnos. Nada más la salida formamos un grupito que aguanto casi hasta el 19 con Mino y yo de liebres.

Los 10 primeros kilómetros vamos regulando casi clavando ritmos. Salimos en dirección a Sama luego Ciaño y tirar dirección la Felguera. Dos vueltas a este circuito, llegando al diez, vemos el segundo fallo gordo: hay una rotonda donde los del 10 debe rodearla (mal indicado) con un  tío con megáfono que sonaba como psicofonía porque estábamos debajo de un puente y los de la media seguir más adelante. Pues no obligan a una correndera a volver a hacer la rotonda tirando de ella del brazo y con unas maneras "muy educadas".

Seguimos nuestra marcha llegamos al arco de meta situado en frente la casa cultura de Sama,llegando a meta sale un coche casi encima de nosotros que un miembro de la organización dejo pasar, se lo recriminamos y el tío se ríe, iniciamos la segunda vuelta. Diendo en dirección a Ciaño en el 12km oímos el "ding" "ding", un policía nos dice "cuidado con el tren", se nos queda la cara de idiotas cuando al girar la calle vemos que las barreras de nivel bajan, home no jodas tenías que vernos apurar el paso para no pararnos y mirando a ambos lados de las vías por si venía el tren (corredores 4 - Organización 0). 
Seguimos hacía delante y cuando en el  15 cambiamos el ritmo llegamos donde la guardia civil allí ya queda menos y nuestro grupo se mantiene casi entero. Vamos hacia la Felguera y allí noto el ruido de un coche pegado a nuestra espalda (Corredores 5- Oragnización 0), veo que uno de protección civil esta chateando con el móvil y nosotros con el coche en el culo, ¿dónde están los cortes de tráfico?.
Poco a poco y a ritmo clavado de 4´50 vamos llegando al 19 alcanzando corredores y animándolos.
Sobre ese km vamos perdiendo compis que ya no aguantan nuestro ritmo, sólo un chico nos aguanta a duras penas pero le vamos dando aliento y cruza con nosotros la línea de meta en 1h44. 

Nuestro entreno cumplido queda devolver el chip... Ah si se me olvidaba hablando de chip creo que teníamos uno pero no... Seguramente había que traer el lápiz de memoria (la organización lo decía en el reglamente entrega de chip y dorsal. Otra cosa cuando nos apuntamos Mino y yo también decía que los dorsales iban ir personalizados jajajajjajaja cuando digo yo que tenía que haber traído el rotulador (Corredores 7- Organización 0).
Lo poco positivo a destacar de la organización es la bolsa del corredor y la camiseta que había tallas para todos.
No quiero ser polémico, pero esta entrada es bastante crítica pero creo que si los que organizan la carrera siguen por está línea está media acabará desapareciendo, lo que sería una pena, ya que con un circuito mejor diseñado sin cruzar vías del tren el perfil sería favorable para hacer una buena marca.
Creo que debería hacer un poco de auto-crítica y no buscar excusas por otro lado, porque esta situación ya lleva mucho tiempo ocurriendo.
Creo que Langreo, por lo que es fue y es, zona de mineros, resistencia obrera y maquis, se merece un Media digna y ahora mismo no la tiene.
Un saludo.
PS: FOTOS DE MV fotos gracias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario