"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 30 de noviembre de 2015

37 Cross Villa de Gijón: la reaparición post maratón

Hola a tod@s, ayer volví a particpar a una carrera que para mi es ya una cita ineludible en el calendario de carreras. Ya van siete ediciones consecutivas que participo. Con ésta y la del año pasado no las he corrido con afán de hacer marca alguna ya que el año pasado la había corrido como tirada previa al maratón y la de este año como aún andaba justito de piernas pues me la tome de tranqui.
Nos juntamos una buena tropa de corre astures que cada uno con su plan hizo un carrerón de aupa.
Yo por mi parte decidí hacer de liebre de Esme que muy pronto empezará a entrenar para el MAPOMA.

Su intención era bajar de la hora y el objetivo lo marco con creces marcándose un sprint final alentada por Oscar y por mi.
Casi toda la carrera mantuvo un ritmo entre 5´10-5´20.
Bueno ya sabéis como es el recorrido de la carrera pero siempre viene bien recordarlo: Salimos desde la avenida del Molinón en dirección a San Lorenzo, la cual recorremos a lo largo hasta pasar la Antigua pescaderia para meternos en la plaza Mayor y luego cruzar la plaza el Marqués.

Después tomamos la dirección al puerto deportivo nos dirigirnos hacia la calle Mariano Pola, para luego girar hacia Avenida de Galicia.



Hay una pequeña cuesta que hay que salvar para luego ir bajando en dirección a la larga Avenida Principe de Asturias. Este es el tramo más feo, luego al cruzar un puente tomamos la Avenida Gaspar García Laviana, para luego girar a la izquierda por la Avenida del Llano hasta llegar a Begoña donde tomaremos la Avenida Pablo Iglesias hasta El Bibio y luego en dirección a la guía para llegar a la Mestas donde la meta nos espera en el velodrómo.


 Fotos de Manu Sainz, Antonio Jimenez, Adrían y Jose de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario