"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

jueves, 24 de diciembre de 2015

28 Carrera de Nochebuena

Hola a to@s, después de unas semanas sin participar a una carrera, toco volver a calzarse las adidas para ya un clásico para mi de estas fechas.
Una carrera de 5km muy rápida y intensa. Está vez tenía pensado darlo todo ya que al no correr los 8km de Castrillón. Pues me quede con ganas de ver que tal iba mi recuperación del maratón.
Estos días estoy alternando bastante series, con tiradas a ritmos progresivos y alguna tirada larga de 15km. Objetivo: mejorar mi marca en la media de Llanera.
Luego habrá que pensar en el Maratón de Madrid.

Hoy como ya es de costumbre, toco tomar el cafetucu de rigor en el Hat trick junto con compis de club: Kike, Alvaro, Dani, Alba, Edu y Adrián.
Luego toco ir hasta la zona de salida para calentar. Carrera muy explosiva que no suele ir con mi estilo.


Pero bueno intentaremos dar el dos de pecho. Tiempo para calentar y sacarnos unas fotos gracias Adrian y Antonio Jimenez
A la 11h pistoletazo de salida, nos dirigimos hacia la zona de la Laboral, primer km duro en falso llano donde me junto con Eli y su nueva púpila Alba (que hizo podium enhorabuena), al girar poco a poco los voy dejando y me quedo sólo prosiguiendo mi carrera primer km a 4´01. Buff pienso que este ritmo no lo voy aguantar. Km 2 4´04 que te decía

Entamamos la segunda parte de la carrera más favorable incluso más rápida volvemos por la misma avenida pero hacia abajo y giramos hacia la rotonda de la Guía alli cruzo la pancarta de km 3 y mi garmin me marca 3´57

Hago la rotonda y afronto el km 4 3´56´´ vamos que el último km parto la junta culata y fastidio toda la carrera. Me dirijo a la entrada de la Mesta ya noto la apretada pero intento mantener el ritmo, cojo la bajaduca hacia el velodromo y sólo queda rodear y entrar en meta. Aquí me viene el "efecto sprint" apreto el paso y empiezo a adelantar gente. Saludo a Rubén que está de espectador  y entro en meta.
Último km a 3´51 de lujo.
Tiempo final 20´02 puesto 264 de la general. 109 de mi categoría. Muy contento.
Nos vemos en Pola de Siero.Feliz nochebuena y Feliz Navidad.

Fotos de Adrían

No hay comentarios:

Publicar un comentario