"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

sábado, 2 de enero de 2016

46 edición de la San Silvestre de Gijón: última carrera del 2015

Hola a tod@s, lo primero Feliz 2016. Aquí os dejo mi pequeña crónica de la última carrera del año pasado que resulta ser la primera entrada de este.
Fiel a los últimos años volví a apuntarme a la Sansi de Gijón. Este año otra vez con la idea de correrla a tope, pero bueno con la idea porque ya se sabe lo que hay: pila de gente que se apunta muchos por diversión sin ninguna intención de competirla, que bueno cada loco con su tema.
Lo que si es verdad es que ya que no vas a ir a saco y mucho va a hacer el ganso pues deberían colocarse lo más atrás posible para dejar a la gente que va más en serio poder correrla como dios manda. Cuando me refiero a hacer el ganso no quiero que la gente se lo tome a mal, cada uno correr la San Silvestre como le de la real gana; pero creo que debería haber una diferencia entre los participantes en cuanto al orden de salida. Como hacen en Madrid, primero salen los populares y luego participan los que van a hacer marca.
Creo con el tiempo en Gijón se acabará haciendo este tipo de formato si tenemos alguien en el ayuntamiento con dos dedos de frente, aquí si soy irónico porque visto el indice de participación a esta carrera, sumándolo al 10k de Sanitas, el Villa y la Media (en esta última mucha gente viene de fuera y deja pasta) pues podrían pensárselo un poquito y organizar de una maldita vez un MARATÓN en Gijón que los beneficios para la ciudad serían increíbles.

Bueno después de daros la chapa, allí va un breve resumen de la carrera. Después de quedar con José en el Santa Olaya a eso de la 15h50, bajamos trotando hasta el Molinón donde recogemos a Mino y seguimos con el calentamiento con más compis del club: Dani, Alvaro, Pani y Edu.
Hacia las 16h50 nos metemos en el mogollón. Buff pienso va a ser chungo este año hacer marca (y no me equivoque), pero bueno a disfrutarla e intentar ir la más rápido posible.
Como ya muchos sabréis los dos primeros kilómetros son un caos, donde hay que ir  con cuidado de no tropezar con algún garrulo que se te cruza de repente. Hasta llegar a la cuestina de Hermanos Felgueroso, no empezamos verdaderamente a correr a gusto. Los primeros km pierdo rápidamente a Mino, Edu y Álvaro, porque entre frenadas y  evitar que te tiren pues ya tengo de sobra. A la altura de la Escalerona me alcanza Tano con el que corro un par de km hasta que me coge ventaja en la Calle Cabrales.

Girando en Pablo Iglesias ya me voy encontrando cómodo, tengo a ojo a Tano al cual alcanzo en el Bibio, allí ambos flipamos como la gente recorta por la aceras (claro ejemplo de quién es popular y quién va a hacer el garrulo o garrula).
Cuando rodeamos a la plaza toros Tano ya no aguanta mi ritmo y me voy sólo hacía los 2 últimos km llego al paseo de la playa y allí sin darme cuenta Mino me dice "mira por donde apareces" yo que creía que ya estaría esperando en meta. Mantengo el ritmo y pido al público (que es un poco soso) de animar. En fin inicio los últimos metros de la carrera a la altura de la escalerona están Lore y Ainara animando. Un poco más allá Esme lanza también sus ánimos y inicio el sprint a meta creo que el último km me salió a 3,55´´ tengo que comprobarlo.
Bueno tiempo final 25´33´´. Ahora toca pensar en Llanera que es el primer objetivo del 2016. Os mantendré informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario