"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 29 de febrero de 2016

II TRAIL DE GIJÓN: AQUALANDIA

Hola a tod@s, aquí os dejo la crónica del II trail de Gijón y de este modo se cierra este mes de febrero.
Ayer tuvo lugar la segunda edición de esta bonita carrera. De nuevo con una participación espectacular y una organización de 10, la cual nos ofreció un nuevo circuito que nos hizo disfrutar de lo lindo.
Desde Nembra en julio del año pasado no participaba a un trail y ya tenía ganas de monte, aunque este año no iba con ningún objetivo concreto ya que estoy en pleno entreno para el MAPOMA. La órdenes del mister eran claras correr el trail de tranqui para no lesionarse.
Así nos juntamos el comando Gijón y a la 8h estamos en el camping de Deva, vamos a tomar el café de rigor, nos juntamos unos cuantos correastures, comentamos la condiciones atmosféricas y bueno hay que hacer de tripas corazón.
Me encuentro con Hugo y Begoña con los que intercambio sensaciones, la verdad es que ya tenía ganas de conoceros en persona.

8h40 a prepararse para la batalla, 9h pistoletazo de salida de las más de 500 valientes. La primera parte del circuito se modifico un poco pero está bien ya que te permite calentar la musculatura antes de entrar en faena, es decir, iniciar la subida al observatorio del Fariu. El año pasado había un tramo donde habían puesto una cuerda, pero este año la organización preparo unos escalones que facilitaron la súbida. A partir de ese tramo hay bastante barro y agua (pequeños riachuelos que se sorteaban bien),

La mayor parte del desnivel se acumula en esa primera subida ya que por lo demás es un trail bastante correndero y si está en buena forma puede salirte una carrera con buen tiempo. Llegando al observatorio se inicia un tramo bastante corrible. Donde me encuentro con Sonia y se forma un grupete de unos 6 corredores, allí me encuentro con Adrían y compartimos unos cuantos km entre risas y cabreos de otros participantes, ya que este máquina iba subiendo y bajando esperándome jajajaja.

En este tramo me alcanza papirunning que está como un ñu, yo sigo con mi ritmo "Paseando a mis Daysy" y lo dejo irse. Vamos rodeando la parte superior de Deva con una nieblina que hace que la sensación térmica baje bastante. Iniciamos una bajada técnica hasta el avituallamiento y punto de control y corte de carrera al cual llego en 1h45.
Tomo una pastilla de sal algo de amylopectina y al turrón vamos a por la segunda parte de la carrera una súbida larga luego una bajada con cambio de superficie por una pista asfaltada que jode un huevo.

De allí llegamos a la última subida que no es dura pero ya vamos tocados aunque yo como voy muy tranquilo veo que las piernas responden bien. De allí a meta toca pasar el tramo de lo que a partir de hay voy llamar las "piscinetas de aquapark Deva" donde te esperan unos fotógrafos muy majo para sacarte fotos zambullandote hasta la cintura o más en una agua marrón y fresquita jajajajaj
Para el año que viene llevo el bañador.

Pasado ese tramo nos queda una parte que me encanta una pequeña subida muy corta para "secarte" y luego bajada hacia un pequeño bosque con un tramo que está preparado para BTT y Enduro: me encanta. Luego llegamos a la zona de toboganes jajajajj. Dónde nos dejamos deslizar de culo por una pendiente ya que está para plantar patates jajaj. Después de este tramo ya iniciamos la parte final, hacía casa Yoli y luego tomamos senda de Peñafrancia hasta el desvío al Camping donde nos espera una entrada a meta un poco dura en falso llano.
Cruzo la línea de meta saludando al demonion Rubén Nembra con una sonrisa de oreja a oreja por lo que he disfrutado a pesar del frío.

Dar las gracias a los fotógrafos: Manu Sainz, Pedro Pablo Heres, Lastra, Alejandro Campomanes, Victor Sánchez, Yolanda, Begoña y demás por las fotos y los ánimos.
Ahora toca pensar sólo en el MAPOMA pero antes toca La Media de Siero ... pero ésto es otra historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario