"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 15 de febrero de 2016

IX Media Maratón de Llanera: Supervivientes


Hola a tod@s, ayer participé a mi tercera media maratón de Llanera. Aunque no la organicé nuestro club se puede decir que es nuestra media, ya que todos los años nos reunimos muchos correastures para ayudar como liebres o bien para participar en la media o a la reciente Milla. Este año nos juntamos 37 valientes para enfrentarnos a ambas distancia bajo un temporal de frio, lluvia, viento y granizo.
Por mi parte, Llanera era el primer objetivo de la temporada 2016, intentar rebajar marca de 1h38´26 de Avilés, pero viendo como se presentaba el día la cosa iba a ser muy complicada. Entrenado estaba pero ya sabéis en esto del running hay muchos factores que influyen.

Bueno total que salgo de Gijón en compañía de Mino y Jose. Llegamos a Llanera y protocolo de rigor: recogida de dorsal, saludos, Miguel que nos graba con su nueva GoPro jeje, Palanquinos con sus playeros patrocinados por Alimerka (esas bolsas causan furor), Cafetucu, foto de equipo y a calentar.
El plan era el siguiente Tiano y yo salir cerca de la liebre de 1h40 y más o menos en la segunda vuelta cambiar de ritmo.
En salida nos juntamos con Javi con el cual hacemos gran parte de la primera parte marcando una media de 4h40, estamos en marca pero hay tramos muy duros por el viento sobre todo que nos frenaba. yo apenas miro el polar.

Iniciamos la segunda vuelta y Javi ya nos cogió una gran ventaja. Quedamos Tiano y yo mano a mano, pero hacía el km 16 ya no va cómodo y en el 17k me dice que si me encuentro bien que tire. Yo, la verdad, que hasta el km13 no me encontré cómodo, pero esto me pasa desde el maratón de Valencia. Soy diesel que le vamos a hacer.
A partir del 17km aumento aún más el ritmo que ya habíamos cambiado el 11 pero me da la impresión que no voy a hacer marca.
Llegando a Lugo de Llanera sólo quedan unos 2km. Mantengo el ritmo ya que hay que reservar fuerzas para el sprint final a meta que ye en cuesta.
Entrando en Llanera, empiezo el sprint y dejo atrás a un chico que nos acompaño desde el principio, cuando cruzo la meta veo el tiempo 1h39´19´´ no pudo ser.

Recojo la bolsa del corredor, Mino se reune conmigo y nos vamos para la ducha. Esta vez no pudo ser pero esa marca personal tiene los días contados.
Ahora toca descansar unos días para empezar la parte más específica del entreno de Madrid.
Nos vemos el en Trail de Gijón.
Por último dar las gracias a Tiano por acompañarme e intentar ayudarme a lograr esa marca: A Coruña nos espera en 2017.
Gracias a Pedro Pablo Heres, Antonio jimenez, MV fotos y Manu Sainz por las fotucas.
Enhorabuena a Celso y todos los voluntarios del Llanera por la inmejorable organización. Nos vemos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario