"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 7 de marzo de 2016

27 MEDIA MARATÓN DE POLA DE SIERO

Hola a tod@s, ayer fue mi segunda participación a la media maratón de Siero. Ya ha cía unos cuantos años atrás que había participado y tengo que admitirlo ya tenía ganas de volver.
De nuevo y como es costumbre en este 2016 volvimos a correr bajo el temporal: ya es la tercera carrera que participó y tercera mojadura acompañada de frío.
Llego a la 9h a Pola de Siero con Mino, nos vamos a recoger el dorsal en la plaza de Abastos. Allí nos encontramos con caras conocidas: Manuel, Papirunning, Yolanda, Alfredo que viene acompañado por dos últimos fichajes del club. Café de rigor durante el cual comentamos la estrategía de carrera. Por mi parte, la cosa está clara cumplir con lo que ha mandado el miste: subir hasta Sariego a 5´00´´ y volver a ritmo de 4´50´´ como tirada de entreno para el MAPOMA.
9h50, nos vamos al coche a prepararnos y posteriormente a calentar.
10h30 pistoletazo de salida, previamente Mino y yo concertamos punto de encuentro post carrera. Salgo en un grupete donde están Alfredo, Manuel, Iván, Pablo Morrondo pero que rápidamente dejo atrás y me situo a poco metro de la liebre de 1h45.

Eso me permite centra el ritmo. La media de Siero tiene un circuito rompepiernas con un continuo sube y baja, la primera media es sobre todo sube hasta llegar a Sariego, pasando por el Llugarin, Careses y otros pueblitos. Durante esa primera parte, nos pilla un chubasco que nos empapa bien Llegando a Sariego me alcanza Celso (presi del Llanera) y un amigo, durante parte del recorrido charlamos, me hace muy agradable la subida a Sariego intercambiando anécdotas y risas.

En Sariego damos la vuelta toca cambiar el ritmo y ajustarlo a 4´50´´ cosa que logro con facilidad, ya que como siempre me pasa últimamente a más km mejor me encuentro sobre el 15km Celso y su compañero me dejan atrás ya que aumentan un poco el ritmo yo miro el Polar 4´50´´ de ritmo media de 5´00´´ voy de lujo.
Sigo a mi ritmo voy pasando avituallamientos donde procuro beber agua y aquarius. Y sobre el 17km vuelvo a alcanzar a Celso que ya no puede más, le digo que intente seguirme pero me lo agradece pero que ya va muy justo.

Prosigo un km más adelante veo una chica con una camiseta de Siero hablando con un ciclistas diciéndole que es la segunda mujer de su categoría cuando llego a su altura le digo que siga mi ritmo a ver si alcanzamos a la primera y si no que haga un buen tiempo y asegure ese segundo puesto, creo que se llamaba Laura.
Así que allí voy yo de liebre improvisada los últimos km tirando y animando a esta correndera así entramos en Pola y se me va un poco los dos últimos km el ritmo marcando 4´45´´ y 4´36´´.
Al final cruzo la meta en 1h44´17´´ en el puesto 242.
Toca recoger camiseta y bolsa del corredor. Señalar otra vez la fantástica organización de está media que por tan sólo 12 euros recibe a sus corredores con chocalate caliente, macedonia de frutas, palmeras y más fruta. Así como los avituallamientos y la acogida de lujo un 10.

Dar gracias a los fotógrafos: Antonio Jiménez, MV fotos, Tano, Papirunning, Pedro Pablo Heres y Lastra por estar siempre al pie del cañón.
Nos vemos en León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario