"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 15 de marzo de 2016

Media Maratón de León 2016: No va a ser todo correr oh

Muy buenas a tod@s, este fin de semana he participado a mi primera media maratón de León. Encajada como carrera de preparación para el MAPOMA tocó correr la primera popular fuera de tierras asturianas. De vez en cuando viene bien cambiar de aires, de carreras y de circuitos. El Circuito de la media de León para mi gran sorpresa es muy favorable para intentar hacer marca en está distancia ya que no hay apenas cuestas salvo entre el kilómetro 5 y 6. 
Pues allí que nos fuimos el Comando Gijón al completo a las 7h de la mañana en ruta hacia tierras leonesas con parada previa en Lena para tomar un cafetucu y comer algo; y vuelta a la ruta.
Llegamos pronto a León donde aparcamos y vamos a recoger el dorsal, por el camino ya vamos enconrtando caras conocidas Andrés, Gabi y Chus.
9h50 nos vamos al coche a cambiarnos y posteriormente a calentar, allí encontramos a Josema, Miguel y Celso.
10h30 con un poco de retraso se da el pistoletazo de salida. salgo junto con Tiano y José, Mino nos dejo muy pronto. unos metros más adelante José se nos va. Quedamos Tiano y yo solos con la liebre dicharachera de 1h45. El plan es el siguiente mantener un ritmo de 5´00 y luego hacia el final 4´50-4´45´´.

Como ya os he señalado no hay cuestas muy significativas, salvo entre el 5-7 muy pequeña. Es un circuito muy favorable, además el día acompaña solete y fresquito con unas vistas sobre las montañas nevadas que es un primor.
Hacia el km 8 dejamos a la liebre de 1h45 y nos dijimos hacia la catedral donde se encuentra el km 10 y el tramo más bonito de la carrera.
Después volvemos a callejear para dirigirnos a un tramo de larga avenida para meternos en un tramo de senda hacia esa altura alcanzamos a José que aguanta con nosotros hasta el km 17. Vamos muy bien muy cómodos, la gente ya nos dice que nos queda poco pero aún hay dos km muy largaos si se va jodido porque son largas rectas.
Pero Tiano y yo vamos muy bien a 4´30´´ y alcanzamos a Tano del Esportate en el 18, hacia el 19 alcanzamos a Celso. Sólo nos queda un 2000.
Más que un club
De allí seguimos aprentado el ritmo incluso es un tramo muy favorable porque baja hacia abajo. a unos 700 metros tomamos una rotonda le digo a Tiano que apriete que le estoy preparando el sprint. tomamos la dirección hacia el estadio giramos a la derecha y entramos en la pista de atletismo empiezo a iniciar el sprint. Y según palabras textuales de Tiano "como un misil" cruzo la meta en 1h42´24´´.
Nos reunimos los compañeros fotos de rigor y para las duchas. hacia las 14h30 tomamos camino de regreso a casa pero con parada en el Mesón Ezequiel, pero ésa es otra historia.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario