"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 25 de abril de 2016

Maratón de Madrid 2016: "uno para todos y todos para uno"


Hola a tod@s, aquí os dejo la crónica de mi tercer maratón que he logrado este último fin de semana. Esta aventura empezó hace ya casí un año cuando en el Trail Angliru Xtrem me comento Tiano que Mino, José y él iban a correr el MAPOMA, me costo 3 segundos decirle pues ya somos 4. De allí, nació la idea de correr este maratón los 4 juntos y acabarlo juntos; y eso que ya estaba apuntado para el maratón de Valencia y no sabía si recuperaría para este.
Así pasaron los meses, el maratón de Valencia con Mino y a partir de febrero empecé con el entreno específico del MAPOMA, hasta llegar al sábado 23 de avril a las 14h30 cuando Tiano y familia nos recogieron a Lore (mi esposa) y a mi y tiramos para la capital para unirse al Comando Gijón y el resto de los correastures.

  Llegamos cerca de las 19h al hotel tiempo para registrarnos y dar una vuelta para ir a cenar. En el hôtel nos encontramos con Gerardo. Que nos comenta que tenemos a la élite alojada en el hotel. Bueno quedamos con los demás damos una vueltina cerca del Retiro que es donde estará la meta del maratón. Controlamos el sitio donde quedaremos para después del maratón. 21h30 nos vamos a cenar. El comando farton ha llegado jejejejeje

Que somos populares ohhhhh
Después de cenar toca volver a hotel a descansar que a las 6h hay que estar en pie. Domingo 6h suena el despertar me levantó casi afónico "home no me jodas que hoy mismo me voy a poner malo", la verdad ya el día anterior tenía señales de garganta irritada. Decido tomarme un ibuprofeno y bajo a desayunar. Me preocupa que el dolor vaya a más y me suba la fiebre y se lo digo a Tiano, el me tranquiliza  que no me coma la cabeza "ya vamos viendo en carrera". Desayunamos y vamos a saludar a Esme y familia charlamos a la 7h20 subimos para preparnos para la batalla. 7h45 salimos del hotel y nos vamos para el Retiro.

Tenemos hablado con los demás de hacer una foto de grupo en el antiguo ayuntamiento. Allí nos reunimos con Mino y José. Y luego llega Esme y Alvaro. foto de equipo. Vemos que desde el cielo caen tres paracaidistas que anterrizan en la Cibeles.
Nos dirigimos para los cajones, de momento la garganta no me da guerra. 9h05 pistoletazo de salida, empieza mi tercer maratón y esta vez no estoy sólo. El plan es claro intentar ir todo el recorrido a 5´20 y entra juntos por la meta del recorrido a la mierda el crono y el tiempo si hay que bajar el ritmo se baja.
Los 5 primeros km son en subida y se nota pasando al lado del Bernabeu y cruzando por medio de la Torres Kio. A partir de ese punto hay pequeño tramo de sube y baja para dirigirnos hacia Sol. A lo largo del recorrido encontramos en puntos estratégicos bandas de rock tocando en el 15 los corredores de la media se desvían y entre todos nos damos la suerte. Llegamos en el 19 Sol: Impresionante allí esta la familia gritando. El público sin palabra. Empieza lo que para mi es el primer tramo más guapo del maratón pasamos junto al Palacio Real y empezamos a dirigirnos hacia la casa  Campo.

Aquí seguimos a ritmo de 5´20´´. hasta la Casa Campo es todo bajada no hay que cebarse. Cuando entramos en la Casa Campo mucho gentío. Empieza lo que para mi es el tramo más feo y duro del maratón. Hacia el 27 decidimos de bajar el ritmo para acabar más cómodo el maratón.
De allí hasta el 32 el recorrido es favorable: llano. En el 32 empieza el tramo duro hasta el 40 es continuamente en subida. El pública de 10 animando cruzamos al lado del Calderón, pasamos puerta de Toledo y dirección la Catellana, rodeamos El Retiro en 41 iniciamos la llegada espectacular al Retiro. entramos los 4 juntos vemos de nuevo a nuestras familias que nos animan, de nuevo siento esa emoción de felicidad de acabar este reto a unos 100m nos cogemos de la mano. El comando entra juntos por el arco del Retiro: misión cumplida. El tiempo ni idea jajaja de la emoción no pare el polar hasta salir del Retiro.


Nos reunimos con la familia y para el hotel. Toca reunirnos con los familiares para por supuesto la fartura post-maratón " no va a ser todo correr" o Qué?
Ahora toca descansar y recuperar. Luego a `pensar en nuevos retos.
Quiero dar las gracias a mi esposa por estar allí y acompañarme en mis locuras. A mis compañeros de fatiga que son los más grandes. También a la familia de Jose de la Torre por su amabilidad y buen humor espero coincidir más veces con vosotros.
Finalmente felicitar a Edu, Álvaro, Esme y Bea (que completo su primer maratón) por ser unos campeones y campeonas y lograr sus objetivos maratonianos.
Nos vemos en la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario