"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 28 de junio de 2016

Gijón una ciudad para los runners (7): Senda del Cervigón

Hola a tod@s, llevaba mucho tiempo sin hacer una entrada sobre los circuitos que hay en Gijón para la práctica del running. Aprovechando que el pasado domingo he acompañado a mi compi Eduardo Rus en su último entreno para tomarse un descanso bien merecido, os dejo esta entrada acerca de una senda muy chula que comparte Gijón con el concejo de Villaviciosa: LA SENDA DEL CERVIGÓN.



Edu y yo realizamos el circuito siguiente La Calzada- Puerto deportivo- Muro de San Lorenzo-Senda del Cervigón hasta la Ñora y vuelta unos 27km nos salio muy buena actividad, además de ser para mi compañero su primera tirada larga de 27km.
En realidad la senda del Cervigón se inicia en el Rinconin y va hasta la Ñora unos 4´5km un total de 9km idad y vuelta. Un circuito muy rompe piernas dado sus subidas y bajadas pero también por el caminon echo des piedras que forman un camino irregular que castiga las piernas.





A lo largo de nuestro camino nos encontraremos con esculturas y momentos como la Madre del Emigrante (La lloca para los gijoneses), Monumento a las Victimas del Holocausto, el homenaje a Galileo Galilei y el Mirador de la Providencia. Pero también tendremos la vista de una panorámica del mar y de los acantilados de los dos concejos y de las casas colindantes. A la vuelta podemos ver el barrio de Cimadevilla, el Cerro Santa Catalina con el Elogio y La playa San Lorenzo. La senda pasa al lado de la entrada de varias playas como Peñarubia, Serín (ambas nudista), Estaño y llega hasta la Ñora.
El circuito se puede hacer caminando, en bici o corriendo. En el caso de nuestra tirada recomiendo llevar agua y algún que otro gel.
Aprovecho este post para volver a exigir siendo Gijón ciudad europea del deporte 2016: UN MARATÓN EN GIJÓN YAAAAAA.

Fotos de Eduardo Rus Carretero

No hay comentarios:

Publicar un comentario