"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 14 de junio de 2016

III Carrera Dona Vida: corriendo con un buen amigo

Hola a tod@s, este domingo tuvo lugar la tercera edición de la carrera Dona Vida. Cuyo circuito recorre una grand parte del barrio de la Calzada así como Poniente y Jove. Se trata de circuito rápido de 7,5km para los amantes de la velocidad en el cual nos encontraremos con dos subidas no muy pronunciadas pero si constantes que hacen que el circuito se endurezca.
Más que un club

Llegando a meta
Allí nos juntamos una buena tropa de correastures así como buenos amigos como Tano, Paula Botas y Eduardo del Esportate. Por mi parte había hablado unos días antes con un buen amigo de la infancia y le había animado a que se apuntara para correrla juntos. Así ese domingo nos juntamos Ovidio y yo después de unos cuantos añitos para disfrutar de esta prueba.
La idea era clara salir a unos 5´20 y poco a poco aumentar el ritmo. Nada más salir empezamos a sortear participante a base de un zigzagueo constante hasta rodear el Museo del ferrocarril y tomar dirección a Avenida de Galicia donde nos esperaba la primera rampa. a esa altura nuestro ritmo medio es de 5´.
Solventamos elprimer escollo y le digo a Ovi que recupere en la bajada a Cuatro Caminos giramos a la derecha y nos dirigimos al Musel nuestro ritmo es de 5´- 4´50´´ a la altura de Casa dulce giramos a la izquierda y nos dirigimos hacia el Parque de Lauredal. Hay mucho bochorno y eso le está pasando factura a Ovi yo por mi parte le sigo animando.
Llegamos así a Fatima donde nos animan Lore, Ainara y mi suegra a la altura de la Avenida de Argentina, también allí está Oscar y familia. Seguimos un poco más adelante y tomamos una calle para dirigirnos hacia el se¡gundo escollo que se encuentra en la calle Toledo. Una pequeña rampa de unso 200m metros. Por el camino está Eli y Yolanda animando.
Ovi ya empieza a notar el cansancio, yo le animo para que mantenga el ritmo y recupere ya saliendo hacia la meta que es todo favorable a lo largo de la Avenida de La Habana.
El Trainer salundando

En la Avenida de Argentina
Poco a poco nos acercamos a meta dejamos a nuestras espalda el parque de Moreda y tomamos la calle Mariano Pola hacia el Acuario. Le digo a Ovi que hay que mantener y apretar un poco que solo quedan 500m. Seguimos y poco a poco alcanzamos la meta en un tiempo de unos 37´.
Enhorabuena amigo por ese carrera que te marcaste. Cruzamos la meta de la mano.
De nuevo señalar la buena organización de la carrera y dar las gracias a los fotógrafos por dedicar un poco de su tiempo para ofrecernos estos buenos recuerdos: entre ellos Manu Sainz, Fran Rivas, Pedro Pablo Heres, Lore, Yolanda, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario