"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

jueves, 1 de septiembre de 2016

21km de Laviana: Volviendo a ejercer de liebre

Hola a tod@s, bueno ya llevaba un tiempo sin escribir en el blog. Creo que es la vez que más tiempo he estado sin actualizarlo. La explicación es bastante simple, pocas carreras en verano ya que por un lado es periodo vacacional y porque estoy centrado en el entreno del maratón de Burgos.
Por la planificación he decidido centrar todos los esfuerzos en un entreno de calidad por lo que sacrifico carreras, sobre todo una en septiembre que siempre me ha gustado los 10km de Ribadesella.

Este finde he vuelto a una carrera popular y además he vuelto a colaborar como liebre en los 21km de Laviana. Allí nos reunimos unos cuantos correastures: Tiano, Eladio, Abelardo, Jorge, Josema, Mino y yo. Ya veis el CLUB CORRER ASTURIAS siempre apoyando y ayudando las buenas iniciativas.
Tres de nosotros además  ejercimos de liebres en un circuito muy prestoso que discurría casí por su integridad por la senda fluvial de Laviana.
Por lo que he observado el circuito es bastante favorable, ya que pica bastante para abajo, aunque hay unos cuantos km en falso llano.
Por lo general, las liebres cumplimos con nuestro papel. En mi caso entrando en meta en 1h49´12´´.


De paso colaboramos en la iniciativa de Hector. La organización de lujo con duchas calientes avituallamientos bien situados, sorteos post carreras con bonos para cervecita energética y bolsa del corredor peculiar ya que esta vez no había camiseta pero en su lugar unas gafas para correr. Todo un detallazo.
Lo único negativo a señalar fue la poca participación. Tal vez sea por lo mal de la fecha finales de verano, pero espero que para la próxima edición la gente se anime más ya que la causa merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario