"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 29 de noviembre de 2016

38 Cross Villa de Gijón: Recuperando sensaciones

Hola a tod@s, el pasado domingo se celebró la ya habitual cita de noviembre por las calles de Gijón con la carrera más longeva del calendario astur corredero: El Villa de Gijón.
Ya sabéis más o menos como es el recorrido circular pasado por las avenidas más conocidas de la Villa de Jovellanos.
Como todos los años un nutrido grupo de correastures nos reunimos para participar a esta gran fiesta del asfalto. unos 15 si no me equivoco (puesto que tuvimos unas bajas de última hora). Este año al contrario de los dos últimos, me tomé la carrera un poco más en serio, ya que en los dos anteriores había participado al maratón de Valencia o iba a correr el maratón de Donosti.
No tenía muy claro iba a ser mi ritmo, ya que perdí la costumbre a correr carreras tan explosivas, es lo malo de las largas distancias, que pierdes  punch para las cortas.

No sabía si salir con mis compis del comando Gijón (Tiano se marco un carrerón) o salir sólo. Al final decidí salir con Edu del club y Isra del Run 04 los primeros km entre 5´y 4´50 e intentar ir en progresión. Puesto que durante el calentamiento no me encontré nada cómodo, pero ya es normal de hacer muchas tiradas de fondo me cuesta mucho que el cuerpo engrase.
La salida como siempre fue muy caótica, multitud de participantes, salimos muy fuerte para coger buen sitio por debajo de cinco minutos creo que ningún km nos salió por encima de ese ritmo. 
Durante muchos km voy dando consejos a Isra de mantener el ritmo. vamos juntos hasta más o menos el km 6, es decir, la Avenida Principe de Asturias después del avituallamiento se nos va unos metros para delante Isra, también tenemos a Jose de la Torre que se va muy cómodo en el falso llano. Mino va por detrás de nosotros pero está con algo de catarro que el resta bastante; y poco a poco se va quedando rezagado.

Cruzamos el puente que nos incorpora a la avenida Gaspar García Laviana donde empezamos a apretar el ritmo muy próximo a los 4´30 incluso por debajo. Desde ese punto hasta meta el circuito es muy favorable. Nos encontramos con Agus que está haciendo fotos. Sigo indicando a Edu que tranquilos que ese ritmo es cómodo.
Llegamos a la avenida del Llano pasamos el Pryca y nos dirigimos a Pablo Iglesias. Ya en ese punto vamos cada vez más rápido dónde el Bibio ya tenemos muy a ojos a Jose e Isra. alcazamos el segundo poco antes de las Mestas (ya marcamos un ritmo por debajo de 4´20).
Le digo a ambos que hay que entrar sprintando subimos la cuesta de entrada a las Mestas e inicio el sprint es en bajada y ayuda. Edu viene detrás de mi. Creo que adelanto a Jose, no lo recuerdo pero cruzo la meta sobre unos 52´(MMP).
Tanto Edu como yo cruzamos la meta con la sensación de que podíamos haber dado mucho más. jejejeje ya me conocéis soy demasiado conservador.
Bueno ahora toca seguir entrenando y preparar las últimas carreras de este 2016. Nos vemos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario