"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 25 de diciembre de 2016

Carrera de Nochebuena 2016

Hola a tod@s, el pasado sábado he participado de nuevo a la carrera de Nochebuena cuyo premio es el ansiado papa Noël de chocolate. Allí nos juntamos unos cuantos correastures: Edu Alonso, Edu Rus, Doc, Montse, Iván , Susana (que se estrenaba con los colores del club), Pablo, Alvaro, Sergio, Pablo, Angel, Mino y yo. Previamente y como de costumbre Mino y yo tomamos nuestro café de costumbre acompañados de Adrían.

Posteriormente fuimos trotando a la salida para hacer la foto del club. Salimos a calentar unos cuantos minutos. A poco minutos para la salida nos colocamos, le pregunto a Doc (Manuel Gorostidi) que quiere hacer me contesta que intentar hacer marca personal y para ello correr por debajo de 5´.
Le digo que le llevo yo intentaremos llevar un ritmo medio de 4´40´´.
Salimos en dirección a Cabueñes el primer kilómetro pica para arriba, pero salimos bastante rápido y le digo a Doc que hay que bajar el ritmo sino no aguantará (4´33´´).
El Segundo km es más favorable hay que mantener se nota que bajamos el ritmo nos sale a 4´37´´, le comento a Doc que si va cómodo mantenemos ese ritmo sino lo bajamos para apretar el último km. Me dice que sigamos. Km 3 adecuamos el ritmo a 4´40´´ seguimos a buen ritmo Doc sigue luchando como un campeón. Le voy animando que va muy bien.

En el km 4 pegamos un bajón que coincide con un tramo más bien duro 4´50´´. Le digo a Doc que no pasa nada seguimos a ritmo de marca no hay que bajarlo. Hay que apretar los dientes. atacamos el último km le digo que a la altura de la representación del caballo de Troya dentro de las Mestas hay que cambiar el ritmo y forzar la máquina. Entrando en el velodromo iniciamos el sprint a meta, la cual cruzamos a 23´45´´. Doc MMP objetivo conseguido. 
Ahora toca seguir entrenando y esperar a la última carrera del año. Nos vemos en la San Silvestre Gijonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario