"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 2 de enero de 2017

47 San Silvestre de Gijón: Finiquitando el año de la mejor manera

Hola a tod@s, bueno aquí os dejo la primera entrada del 2017 narrando mi última carrera del 2016 que como de costumbre es la San Silvestre de Gijón. Este año hubo un par de novedades. Primero, Ainara (mi peque) participó en su primera San Silvestre. Corriendo sus primeros 200m en una popular. En segundo lugar, este año participé con los chic@s de Déjame tus piernas.

La mañana empezaba bien quedaba con Sonia para una entrevista de la TPA con Dani y Carol.

http://www.rtpa.es/sociedad:Personas-con-movilidad-reducida-participan-en-la-San-Silvestre_111483188513.html

Cabe señalar la coincidencia que este 2016 corrí mi primera carrera con ellos y cierro el año con ellos también. Además estrenamos las camisetas del proyecto, la cual se puede adquirir contactando a la organización a través de su correo electrónico dejametuspiernas@gmail.com o su página de facebook.
Este sábado los rodadores fueron: Dani, Carol, Carlos, Alberto, Ana María e Iván que de nuevo nos hicieron disfrutar a todos los voluntarios con sus sonrisas.
El estreno de la nueva equipación salió rana ya que este año la camiseta de la San Silvestre fue negra por lo que tuvimos que echar mano de nuestros fieles petos rojos.
Esta carrera me toco de rodador Iván y como compañeros a Pablo Morrondo y Luis Ángel.  La carrera salió a las 17h. El plan era claro a nuestro ritmo y saliendo de muy atrás sabiendo que hasta la Avenida Pablo Iglesias había que estar muy atento: calles estrechas, mucha gente caminando y con los cascos. El trabajo en equipo fue fundamental.
Una vez alcanzamos la Av. Pablo Iglesias los relevos se hicieron más cómodo y sobre todo correr. A partir de ese punto adelantamos a mucha gente y alcanzamos a muchos compis. Notamos que vamos cada vez más rápido.
Pasamos por el Bibio y vemos el habitual recorte por la acera de muchos participantes aquí no es Pola de Siero y hay espacio para ir todos por el circuito.
Tomamos la Avenida de Castilla y volvamos a encontrarnos con más compis. Iniciamos los últimos km a meta volviendo a pasar por el Paseo de San Lorenzo. Allí nuestro ritmo es de 5´00. Tomo el último relevo y nos dirigimos a meta. que cruzamos en unos 39´. Nos reunimos con los demás en el punto de encuentro y hacemos la ya habitual foto familiar.
Sigo asombrado de como la gente se sorprende cuando les pedimos paso a adelantarlos. Pues si señores Déjame tus ha cumplido ya un año y un mes de vida y creo que le espera una larga vida.
Nos vemos en la siguiente popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario