"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 28 de marzo de 2017

3 edición de los 10k del grupo: Dani estrena maquinaria

Este domingo 26 de marzo se celebró la tercera edición de los 10k del grupo, carrera que ya empieza a asentarse en el calendario de los corredores populares y con una gran aceptación ya que casi completa el cupo de inscripciones. De aquí dar la enhorabuena a la organización por lograr ese número de participantes para una carrera que creo que con el tiempo se va a convertir en un clásico de está distancia.
En lo que concierne la organización destacar que ha sido de 10 tanto en el voluntariado, avituallamientos, bolsas del corredor y avituallamiento de meta.


Ayer volvimos a colaborar con Déjame tus piernas, una buena ocasión para celebrar la reciente beca concedida por el grupo ADARSA.
En está ocasión nuestro rodadores fueron: Carol, Dani, Ana, Manuel, Iván, Alberto y Patri, que de nuevo nos hicieron disfrutar de lo lindo de su alegría por participar en esta carrera. También hubo una gran representación correastur: tanto con los colores de la marea negra como con nuestra elástica.
Tuve el placer también de compartir algunos kilómetros con mi amigo Ovidio y mi compi del I.E.S mata Jove Nieves (que le gusto nuestro grupete correastur jejeje).

Rock and roll


En esta ocasión mi rodador fue el chico del metal, el rock and roll sobre ruedas, el gran Dani, que estrenaba equipamiento la rueda tubular (gracias Chechu por el curro).
El circuito de los 10k del grupo es bastante rápido, de una sola vuelta con dos pequeñas cuestas: la primera la de el parque Hermanos Castro (parque inglés) para salir al paseo de San Lorenzo y luego un pequeño repecho de 200m en el kilómetro 8. Luego la carrera es muy favorable.
Me toco como compi de fátiga Paula, que el próximo fin de semana se enfrenta a su primer maratón, nada más y nada menos que por las calles de Roma, lo va a hacer genial.
volando

Pues allí que salimos los tres nada más dar el pistoletazo de salida, en el velodromo de las Mestas, el primer km fue el más lento sobre 6´15´´ la zona era bastante peligrosa por el número de corredores, y lo estrecho pero una vez salimos de las Mestas poco a poco fuimos marcando un ritmo alegre de 5´00 el km de media, Paula y yo nos fuimos relevando cada km, como un equipo sincronizado, un lujazo de compañera; y que decir de nuestro rodador siempre riendo un saludando al público. Transmitiendo como siempre su alegría y buen humor.
La verdad es que disfrutamos como enanos, además después de una mañana fría, nuestro amigo Lorenzo nos iluminó de sus esplendorosos rayos.
El grupete al completo
 Es increíble como aún la gente queda sorprendida al vernos pasar sobre todo los corredores que adelantamos, como animan a nuestros rodadores y que decir del pública que los llaman campeones cuando pasan a su lado.
En poco más de año y cuatro meses si no me equivoco este proyecto ha crecido espectacularmente, no es raro ver como la gente se nos acerca a los voluntarios para felicitarnos y preguntarnos como pueden colaborar pues la respuesta es fácil podéis hacerlo como voluntarios en la carreras o mejor aún ; y como muchos de nosotros ya hemos hecho, hacerse socio mandando un correo a la diracción siguiente:

dejametuspiernas@gmail.com o mandando un mensaje al facebook del grupo buscáis Déjame tus piernas y allí os dirán cómo.


Nos vemos en las carreras

Fotos: Manu Sainz, Paula Botas, Carreras Asturias, Pedro Pablo Heres, Adrían fernández González, Alejandro Campomanes y Antonio Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario