"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

jueves, 30 de marzo de 2017

Detrás de la cámara hay un gran corredor

Hola a tod@s, hoy os voy a hablar y presentar a un compañero del club. Éste no destaca por su plus marcas, ni por sus actuaciones deportivas, ni por podios logrados, sino por su calidad como persona en primer lugar, por su dedicación y aportación al mundo de las carreras populares y trails sin por ello pedir nada a cambio y por último por ser un claro reflejo de lo que el mismo suele llamar "una persona de club".
Conozco a Manu Saínz pues creo que desde que he entrado a formar parte del Club Correr Asturias, la verdad es que no compartimos muchas carreras juntos, pero si muchos buenos momentos. Para mi, se trata de un gran corredor, aunque el no lo crea; y me explico ya que para mi un gran corredor no es uno que hace grandes tiempos y podios (que si tiene su mérito jejeje) sino que para mi es una persona que tiene una gran calidad humana, que muchas veces sacrifica su tiempo para los demás.
En Llanera

Gracias a Manu, los corredores populares, los corredores de carreras por monte y montaña tenemos plasmado para siempre mucho recuerdos ya que es uno de los fotógrafos que nos suelen captar en plena actividad en los eventos deportivos. Esta labor muchas veces desprestigiada por los medios informativos ya que no es la primera vez ver unas fotos en los periódicos hechas por ellos y a las cuales le han recortado el nombre del autor o incluso se allá otorgado a uno al cual no pertenece.
Con Manu en Mieres. Carrera por Shamira

Pero Manu también y sobre todo es un corredor solidario, voluntario con Déjame tus piernas y muchos eventos deportivos con esta finalidad. También hay que destacar su actividad montuna tantos en quedadas como en trails (entre ellos su querido Trail de la Mudrera). Este año tiene un gran reto acabar su primer maratón de montaña y estoy seguro que lo logrará. Se lo merece por ser como es.
En el club es un lujo tener compis como Manu Saínz.
Os dejo como ya es habitual las respuestas  de mi cuestionario de este titan:
1) ¿Cuántos años llevas corriendo?
"cuatro años y medio"
2) ¿Cuál fue tu primera carrera?
"Mi primera carrera fueron los 8km de Castrillón"
3) Una carrera preferida...
"Trail Minero de la Mudrera"
4)Una maratón...
"Maratón de Nembra (montaña)"
5)Un deportista profesional...
"Leire Fernández Abete"
6) Un deportista amateur...
"MJosele Ferré"
7)Un reto que te gustaría lograr...
"Cruzar la meta del maratón de Nembra"
8) ¿Cómo te defines con una palabra?
"Voluntarioso"
9)Un lema
"Siempre hay que intentar sumar. Para restar ya hay muchos."
Quedada en la sierra del Bufarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario