"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

viernes, 10 de marzo de 2017

La eterna sonrisa

Hola a tod@s, hoy voy a presentaros a otro de los cracks y buen amigo del Club Correr Asturias. Ya van unos 4 años que conozco a este fenómeno y cada día no me deja de sorprender. Se trata de lo que llamo como corredor todo terreno: montaña y asfalto. Siempre regalando su sonrisa tanto si hace viento, lluvia, frío o mucho calor. Gran conocedor de la Sierra del Sueve, puedes ir con él y no te perderás y te enseñará los encantados de esos montes.
Bueno creo que muchos ya sabéis de quién hablo es nuestro querido Luis Rodríguez Veléz.
 Corredor de fondo sobre todo entre ultras y maratones este fuera de serie no para, gran liebre, siempre dispuesto a ayudar al corredor y compañero en los malos momentos.
Es una de esas personas que me gusta tener a mi lado y de la que siempre aprendo. Humilde, luchador, perseverante, alegre, buen amigo, son tantos los adjetivos que haría falta otra entrada para definirlo en exactitud.
Luis además es de esos corredores que definimos como "de genética" ya que no sigue entrenamientos planificados para las maratones, media y demás carreras, no hace series además pero sus marcas son impresionantes como la de ser sub 3h en Maratón. Pero el no presume de ello, siempre alabando a su compañeros y amigos tanto si hace marca o no; esos gesto hacen de Luis una gran persona con un gran corazón.
Luis es de eso corredores con el que que me gustaría correr una carrera entera tanto de asfalto como de montaña, pero sé que no le llego ni a la cintura. Para mi siempre es un lujo ir de monte con él, tomar una birra, hacerle de vez en cuando una visita en el estanco donde trabaja y charlar de todo y de nada.
Luis es un entusiasta del monte y de la vida. El Club Correr Asturias es un privilegiado de tener en sus filas al que mi amigo Isaac y yo bautizamos como " El galgo del Sueve".
Os dejo el cuestionario que muy amablemente me contesto:
1) ¿Cuántos años llevas corriendo?
"Siempre me ha gustado correr, pero carreras populares desde el 2011"
2) Ç¿Cuál fue tu primera carrera?
"Media maratón de León"
3) Una carrera preferida...
"Muy díficil escoger sólo una tanto de asfalto como de montaña. Media maratón de León por los buenos recuerdos que me trae y la Media de la Reconquista."
4)Una maratón...
"De montaña me gusta mucho Xtreme de Lagos, trail de las Ubiñas. Me resulta imposible escoger sólo una, todas tienene algo especial y son  muy diferentes."
5)Un deportista profesional...
"No soGebreselassiey mucho de ídolos si tengo que decir uno...posiblemente "
6) Un deportista amateur...
"Charlie Bre por su filosofía de como vivir y disfrutar de la montaña"
7)Un reto que te gustaría lograr...
"Maratón de Copenhague y Ultra Güeyos del Diablo"
8) ¿Cómo te defines con una palabra?
"Síncero"
9)Un lema
"No llenes tu vida de años, llena tus años de vida."



No hay comentarios:

Publicar un comentario