"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 6 de marzo de 2017

Media maratón de Siero 2017: de menos a más

Ayer domingo 5 de marzo se celebro otra edición de la que ya es una carrera clásica del circuito asturiano: El medio maratón de Pola de Siero.
Para mi, junto con la de Llanera, una de las mejores organizadas, con un trato para el corredor de 10: bolsa del corredor impresionante este año con una toalla conmemorativa, avituallamiento final con agua, powerade, chocalate caliente, fresas y macedonia de fruta. A todo esto hay que añadir la labor de los voluntarios que no pararon de animar a lo largo del recorrido.

Ayer nos juntamos una buena representación correastur: Antonio, Sergio, Josema, Javi, Sandra, Edu y yo. Muchos de los cuales decidimos llevar la equipación de Déjame tus piernas, puesto que estábamos en plena campaña para entrar a formar parte de los 10 elegidos para una beca de 3000 euros; la cual nos vendría feten para lograr la ansiada silla adaptada para la montaña.

El recorrido de la media de Siero es muy exigente hasta el km 19 no te deja respirar ni perder la concentración. Edu y yo decidimos tomarnos la carrera como un entrenamiento y dividirla en dos partes: la primera a un ritmo constante y a partir de Sariego hacer un cambio de ritmo. Para Edu, era un desafío ya que aún está en proceso de recuperación de un esguince.
La idea fue salir detrás de la liebre de 1h50 y entrar con ella. Los dos primeros km vamos Sandra, Javi, Edu y yo. Vamos a un titmo de 5h20-5h15 tenemos a vista a la liebre más lejo, pasamos Llugarin Aveno, Careses. Sobre el 7 alcanzamos a Somoano que paro para colocarse el playero.
Edu y yo seguimos a ritmo constante hacia Sariego, la verdad que vamos muy cómodos charlando. De vez en cuando le pregunto a mi compi como va ese tobillo.

Llegamos a Sariego y damos la vuelta, lo primero que nos damos cuento es que vamos a tener el viento en contra y éste es bastante fuerte. Pero nuestro ánimo decae y seguimos un buen ritmo. Vamos adelantando corredores y corredoras que ya empiezan a notar el castigo del sube y baja de la carretera . A la altura de Aveno que bien podías llamarse "Averno" por la dureza de la carrera (es una pequeña broma, todo mi respeto a esa bonita localidad) adelantamos a Olvido, nos damos también cuenta que nuestro ritmo a aumentado a 5´el km.
Poco a poco vamos viendo cada vez más cerca la liebre de 1h50. En el 17 Edu me dice "si seguimos a este ritmo en 2 k la alcazamos". Dicho y hecho poco después del k19 y de que Pedro Pablo nos hiciera las fotos que podéis ver. Llegamos a la altura del grupo de la liebre y la adelantamos. Iniciamos el ataque a meta, Edu ya va castigado pero no baja el ritmo (carrerón de mi compi) adelantamos unos 5 corredores que se había adelantado a la liebre.

Sigo animando a mi compi, pasamos el tramo de 200m de cuesta para girar a la izquierda correr unos 200m y volver a girar a meta en bajada. La cual cruzamos en 1h49´43.
Ahora toca un pequeño descanso y a seguir entrenando.
Por cierto hemos logrado nuestro objetivo de estar en el top 10 ahora toca esperar y ver si Déajame tus piernas logra por fin uno de sus sueños.
Nos vemos en los 10k del Grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario