"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

domingo, 30 de abril de 2017

Crónica de la 7 Media Maratón de Gijón: Promesa cumplida

Hola a tod@s, esta crónica empieza realmente ya unos meses atrás, allá por el mes de diciembre y más exactamente el 31 de diciembre de 2016. Después de cruzar la linea de meta todos los rodadores y voluntarios nos fuimos al punto de encuentro en la explanada de la Iglesia de San Pedro. Allí entre risas y conversaciones, Dani y yo acordamos cruzar juntos la meta de la Media de Gijón: "¡Dani de este año no pasas, este año que viene cruzamos la meta de la media eh!"

Para ello, pasaron unos cuantos meses, unas cuantas carreras y la adaptación de la silla de Dani con una rueda adaptada (sin ella hacer la media era algo muy complicado).  Este sábado a las 18h era la gran cita. Todo los voluntarios teníamos nuestra cita previa para la charla técnica a la 17h. Allí nos reunimos los 10 voluntarios con nuestros tres rodadores: Carolina, Ana y Dani. Los responsables de silla eramos: Edu (Ana), Mino (Carolina) y yo. Como compañeros de carrera tuve el lujo de ser acompañado por Natalia y Juan dos grandes corredores que están muy fuertes.
Tengo que admitir que el viernes me paso algo raro, mientras paseaba a la perra, volví a sentir ese cosquilleo en el estómago que se produce cuando tienes las grandes citas, ese pequeño nerviosismo que hacía tantos meses que no sentía (desde la salida de mi 4 maratón), que tanto echaba de menos.

Para esta carrera era unos de los objetivos del año, era una promesa, quería que todo saliera a pedir de boca.
A las 18h empezó el baile. El plan era claro, empezamos todos juntos y acabamos todos juntos. La carrera iba a ser dura ya que el calor que hizo durante la primera hora fue infernal, además de vez en cuando teníamos el viento en contra. Pero allí que arrancamos 14 espartanos por la larga avenida hacía la Laboral, esa Avenida que a la ida tirar hacía arriba pero que a la vuelta es favorable. Los 2 primeros km los hice yo luego se puso a los mandos de la silla Natalia. Así poco a poco pero con buen ritmo fuimos llegando entre ánimos puntuales del público a la guía y el primer avituallamiento. allí varios voluntarios fuimos cogiendo agua para nosotros y los demás. Beber era fundamental.
Juan tomo el relevo a lo largo del Piles, Parque Hermanos Castro en el Abba le tomo el relevo y atacamos la antepenúltima subida la que nos llevaba al Begoña Park. Allí veo que nos ánima mi mujer.

 Seguimos a buen rito y juntos, el calor sigue presente. Dani, Carolina y Ana están disfrutando ver sus caras es una pasada. Atacamos la primera pasada por San Lorenzo animamos al público para grite y aplauda a los rodadores.
Alejandro Campomanes se pone a nuestra altura en ciertos tramos para ver como nos va.
Llegamos al ayuntamiento es un paso delicado por el suelo que está muy mojado pero pasamos sin problema , llegamos al puerto deportivo y allí está Armando animándonos.
Vamos por el puerto deportivo en dirección a Mariano Pola, vamos a por el último tramo duro de la carrera una vez que hayamos cruzado la calle Rosalía de Castro va a ser todo favorable. Dicho y hecho. Estamos en el 14, estamos lanzados hacia la meta. El circuito empieza a ser favorable y el calor amaina.
Pasamos por la calle los arcos vuelve poco a poco el público, vamos dirección calle Cabrales. Allí vemos que una ciclista está atendida en el suelo. Esperemos que no haya sido nada. Volvemos a tomar la calle que da a la Escalerona el público aplaude y gritar. Ana, Carolina y Dani lo tienen allí. Vamos en grupo parecemos una enorme masa negra. La masa negra de la ilusión. Cruzamos la avenida de San Lorenzo y llegamos rápidamente a la Avenida del Molinón, ya no queda nada. A la altura del estadio de fútbol sólo quedan 2km. Eso no da un plus de ánimo. El calor nos ha hecho mella un poco a todos.
Tomanos la carretera de Villaviciosa que da hacia la parte trasera de el Bibio, por allí se encuentran Samu y Manuel Agudín, sólo nos queda girar la Avenida de Castilla y volvemos a girar en la calle Jesús revuelta donde cedo el penúltimo relevo a Natalia. Último km Dani, Ana y Carolina están rozando la gloria.
A la altura del Grupo le pido a Natalia que me ceda la silla, tengo que cumplir una promesa. Allí nos dirigimos todos juntos hacia la meta. Esa meta tan ansiada.
Pero en mi caso siento que esta vez voy sólo con Dani. Entramos en las Mestas. Sólo queda una pequeña vuelta al velodrómo. Alineamos las sillas a unos 200 metros de meta. La gente grita y aplaude entramos todos juntos andando levantando los brazos. 


Cruzamos la meta, me emocionó como cuando crucé la meta de Donosti mi primera maratón, Me agacho y le doy las gracias a Dani, por esta carrera. Lo lograsteis sois finisher de vuestra primera media.  En meta nos espera en meta Josema, para mi unos de los miembros que faltaba a este grupo en esta carrera. Ayudar a estos chicos me está aportando mucho más que logra cualquier MMP. Ver que disfrutan , que son felices es el mejor premio para mi.


Antes de concluir, esta entrada quiero dar las gracias a los fotográfos: Antonio Jiménez, Pedro Pablo Heres, Palanquinos, José Luis Lastra, a Samuel Gurriato y Campomanes por hacer que esto sea posible. Dar las gracias a todos los voluntarios que participamos a esta carrera sois muy Grandes. Natalia y Juan en particular que me acompañaron en esta aventura y que fueron unos compis de lujo.

Finalmente que señalar que la organización ha sido como siempre muy buena, pero si tendría que poner un "pero" es que si el año pasado dieron una medalla (aunque está fuera algo puntual o por cualquier celebración aniversario que me parece pocas ediciones para hacer tal cosa) creo que ya obliga a la organización a dar todos los años medallas a los que acaban. Por mi parte no me importa pero para muchos participantes esta ha sido su primera media.
Sin más nos vemos en la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario