"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

jueves, 4 de mayo de 2017

El míster

Hola a tod@s, hoy os voy de hablar de unas de las personas de las que más he aprendido en el mundo correndero sobre todo desde el punto de vista del entrenamiento.
He conocido a Valentin a través del facebook. Viendo que conocía a muchos miembros del club pues decidí seguirle. Cabe señalar que Valen es un corredor "bipolar", como le gusta decir: en asfalto corre con los Galgolugones y en montaña defiende nuestros colores.
La primera carrera en la que intercambie palabras con él, fue los 10k de Lugones. Da la casualidad que ambos practicamos escalada deportiva y alpina; y fue a partir de esa actividad deportiva que empezó nuestra amistad.

Hablar de Valen es hablar de una persona con carácter. Me explico... El míster es una persona que no se muerde la lengua si una cosa no le parece bien, no se va a callar y te lo dirá a la cara y sin rodeos.
A veces choca a la gente esa manera de actuar pero para mi es un aspecto que valoro mucho. También valoro cuando sabe que se ha equivocado no duda ni un segundo en rectificar y disculparse.
Para mucha gente, Valentin es una persona polémica y que le gusta la polémica, para mi no es el caso: se trata de un corredor sincero, fiel a sus amigos que defiende a muerte cuando se les ataca, humilde sabe y conoce sus límites, un corredor con gran experiencia y resistencia increíble.
No le gusta la injusticia y las cosas mal hechas o realizadas con mala fe.


El míster ha tenido que superar muchos obstáculos a lo largo de su vida deportiva: lesiones, conflictos y una grave enfermedad (hepatitis C) que superó después de mucho luchar. Por estos motivos, se trata de un luchador
Un corredor con ingenio, calculador (le gusta preparar todas las carreras a conciencia). Es un corredor que se desvive por sus amigos.
Es un orgullo poder compartir carreras, entrenos, experiencia a su lado. Si yo he logrado objetivos se lo debo a él.

Para que lo conozcáis mejor aquí va mi habitual cuestionario:
1) ¿Cuántos años llevas corriendo?
"  14 años"
2) ¿Cuál fue tu primera carrera?
"Media Maratón de Oviedo 2004"
3) Una carrera preferida...
"San Silvestre de Llanera"
4)Una maratón...
"San Sebastián. La corrí 5 veces"
5)Un deportista profesional...
"Ninguno Admiro a la gente que conozco"
6) Un deportista amateur...
"Javier Copete. Entreno con él muchas veces y es mi amigo. Sé lo que hace y lo que no hace."
7)Un reto que te gustaría lograr...
"La Travesera"
8) ¿Cómo te defines con una palabra?
"Luchador"
9)Un lema
"¡Fuimos, luchamos, vencimos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario