"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 23 de mayo de 2017

IV Desafío Balmori: Risas y diversión por el Oriente

Hola a tod@s, este fin de semana y por segundo año consecutivo volvimos al Oriente y más exactamente a la localidad de Balmori para participar al Desafío Balmori que celebraba su cuarta edición. Este año no corrí la distancia larga, primero porque desde un principio no era mi objetivo y segundo por la anulación de dicha distancia por un fallo administrativo.
Este año me acompaño, Edu que últimamente corremos y entrenamos bastante juntos, y por supuesto hacemos el payaso juntos. Pero en Balmori coincidimos muchas caras conocidas Eli, Ovidio, Nieves, Carmen, Silvia, Luis Alberto y Agus (de motopollos), Javier y Juanin de AD. Moal, en definitiva, una fiesta correndera.

Si el año pasado, la distancia de Lobos me había sorprendido gratamente por la organización, dureza del circuito, paisaje y avituallamientos; cabe señalar que la distancia de 12k (Lobezno) la superó con creces.
El circuito es una pasada, un recorrido circular que a través de pista forestal, senda y algo de asfalto nos lleva a pasar por Porrúa, nos ha regalado un paisaje fabuloso. 
Personalmente (y Edu opina lo mismo) ha sido una carrera para disfrutar del paisaje y de las vista, técnicamente no releva ninguna dificultad, muy poco desnivel; el cual se va acumulando poco a poco.

La salida y llegada estuvo situada en un prado en medio de Balmori que daba acceso directo a una pista en los primeros 3´5km nos llevaría por una zona de falso llano, después una bajada muy pronuncia donde nos dejamos lleva entre el 6-7´3Km otra subida para luego llegar a Porrúa donde la gente del pueblo nos ánimo. Allí estaba situado el segundo avituallamiento, donde cogimos agua; puesto que el el primero (km 2) no paramos. La primera nota de humor fue cuando Edu se ofreció a regar las plantas a una señora del pueblo que estaba con su regadera y el con el botellín jejejejjeje.
Seguimos por un circuito en continua bajada, disfrutando del paisaje y de las bonitas casas de la zona.

A partir de ese punto tenemos un tramo de 2km de toboganes que castigan las piernas pero nosotros mantenemos un buen ritmo. A medido que fuimos quitando km nos fuimos encontramos cada vez mejor. Continuamente adelantando corredores.
Hacia el km 10´5 encontramos a Yoli y Gema haciendo fotos toca primera parada para posar jajajajaj. Un corredor que venía detrás no se lo podía creer cuando nos adelanta jajajaja.
Seguimos hacia la meta, el terreno ahora es muy muy favorable vamos a 4´18´´ volvemos a entrar en el prado y vemos que detrás del arco de meta está Pedro Pablo Heres, lo que significa para posar a poco centímetros de meta: hacemos un Chema Martínez. Cruzamos la meta en 59´24´´ en la general puesto 72.
Carrera 100% recomendable bolsa del corredor con muestra de crema del sol, batido, barrita energética, muestra de miel, bolsa de sales minerales, camiseta y bonos descuentos. A la llegada bebida isotónica y agua, masajistas. Hinchables para los peques por si vienes con la familia. Autobús puesto por la organización que lleva a los corredores a Posada, donde pueden ducharse en el Pabellón de deportes y finalmente la espicha `post carrera.
Un organización de lujo que trata muy bien al corredor. Volveremos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario