"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 9 de mayo de 2017

Ruta de los marineros 2017

Este pasado domingo he participado al trail Ruta de los marineros. Era un trail que hacía un par de años que quería correr, pero los años anteriores me resulto imposible por ser de sábado y de tarde. 
Este año la carrera venía con novedades, ya que estrenaba distancia larga de 24km. En mi caso me apunté a la corta de 12k. Mucha gente me había hablado muy bien de la carrera y tenía muchas ganas de comprobarlo.
Otra novedad fue que volví a correr con la camiseta del club, ya que últimamente había corrido colaborando con Déjame Tus Piernas.
El circuito de 12k es circular se sale de Piedras blancas, más exactamente de la piscina municipal, y concluye en el mismo lugar.

El circuito se puede dividir en dos secciones: los 6 primeros km transcurren por suelo urbano unos 3km que son bastantes rápidos y que nos conducen al enlace de la senda costera que nos lleva a la playa de Arnao y luego a la de Santa Maria del Mar que está más o menos en el km 5.  Se trata de una primera parte rompe Piernas que me recordó un poco a la senda del Cervigón de Gijón. Las vista s es muy guapa.
De allí cruzamos una carretera y entramos en la segunda sección. Para mi las más bonita que transcurre por un pequeño sendero que linda constantemente a la vera del río. 

En el km 6-7km encontramos la primera dificultad una cuesta de unos 800 m que recorrer una pista rodeada por ambos lados por eucaliptos. En el km 8 está el avituallamiento que vino muy bien porque hizo bastante calor. Allí sólo bebí agua. También había solido pero no lo vi.
Iniciamos una larga bajada muy prestoso a la sombra para volver a pasar al lado del río por un pequeño sendero este tramo es precioso.
En el km 10-11 encontramos la última subida dura no es muy larga si has regulado bien se hace a buen ritmo. Una vez acabada volvemos al asfalto donde iniciamos una larga bajada para volver a tomar el tramo de prao y caleya donde está la línea de meta.
Como podéis ver se trata de una carrera muy correndera y explosiva.
En meta nos espera un avituallamiento de lujo: cerveza fría, plátanos, bollos preñaos, Macedonia de frutas, agua. Para ducharse, la organización facilitó la instalaciones del polideportivo de Piedras Blancas.

La verdad que la organización ha sido muy buena. Excelente trato al corredor. Seguramente que repita participación más veces.
Gracias a Pedro Pablo Heres y Carmen Valdés por las fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario